¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Francia quieren correr el Moto GP con público

Los organizadores del Gran Premio aguardan la autorización para contar con un grupo limitado de fanáticos en las tribunas.

Sabado, 05 de septiembre de 2020 01:00

Los organizadores del Gran Premio de Francia de MotoGP que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en el autódromo de Bugatti en la ciudad de Le Mans aguardan la autorización para poder contar con un número limitado de espectadores siempre y cuando las condiciones de salud y las reglas gubernamentales lo permitan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los organizadores del Gran Premio de Francia de MotoGP que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en el autódromo de Bugatti en la ciudad de Le Mans aguardan la autorización para poder contar con un número limitado de espectadores siempre y cuando las condiciones de salud y las reglas gubernamentales lo permitan.

 

Está confirmado que las fechas, a correrse en Italia, sí podrán ser presenciadas por los aficionados a estas potentes motos.

Tras haber presentado un plan para mantener al público lejos del mencionado circuito y permitir solo su presencia el domingo (día de la carrera principal) para evitar reuniones fuera del recinto, los organizadores aguardan recibir el veredicto a fines de septiembre, 15 días antes de la competencia.

 

"Claude Michy tendrá la confirmación de las autoridades sanitarias a finales de septiembre, y el alcalde de Le Mans decidirá cuántos espectadores podrán entrar. Probablemente no habrá entradas para el fin de semana", señaló Carmelo Ezpeleta al periódico AS.

Según se informó, el interrogante es saber la cantidad de espectadores que podrán asistir porque, si bien el Gobierno limita la cifra a 5.000 hasta el 30 de octubre, es posible hacer excepciones, y podrían permitir el ingreso a algunos más.

Sin embargo, eso dependerá en gran medida de la propagación del virus en las próximas semanas, teniendo en cuenta que el número de contagios producto del rebrote de la pandemia de coronavirus sigue siendo elevado, por encima de los 7.000 nuevos casos en Francia en las últimas 24 horas, frente a los más de 3.000 en España y 1.000 en Italia.

El circuito de Misano en Italia es el que albergará las dos próximas carreras de MotoGP, el Gran Premio de San Marino y el de Emilia Romana, y logró la autorización de las autoridades regionales para recibir hasta 10.000 espectadores por día, en medio de un estricto protocolo sanitario.

El siguiente Gran Premio será en Barcelona, pero no se mencionó la posibilidad de permitir el acceso del público al Circuit de Catalunya.

En tanto, después de Le Mans, el MotoGP afrontará cuatro competencias en España, GP de Aragón, GP de Teruel, GP de Europa y GP de Valencia, en los cuales, por el momento, tampoco hay planes para tener espectadores en las tribunas.

Por su parte, Portugal será la sede para cerrar la temporada del 20 al 22 de noviembre y tiene previsto celebrar su gran premio ante un número reducido de aficionados, después de que las tribunas del Circuito de Portimao ya estuvieran abiertas al público durante la ronda del WorldSBK.

Por otra parte, el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1, que se celebrará en el autódromo internacional de Mugello del 11 al 13 del corriente, será el primero en tener público tras la pandemia, pero los precios de las entradas van de 188 a 1.200 euros. Albergará a 2.880 espectadores por día y las entradas costarán desde 188 hasta 300 euros.