¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Operativo sanitario en sesenta manzanas del B6

El rastrillaje estuvo encabezado por el gobernador Morales.

Sabado, 05 de septiembre de 2020 01:00

Continúan los operativos sanitarios que llevan adelante en conjunto el Gobierno provincial, la comuna capitalina y el Ejército.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúan los operativos sanitarios que llevan adelante en conjunto el Gobierno provincial, la comuna capitalina y el Ejército.

Ayer, el gobernador Gerardo Morales encabezó el operativo de detección y desinfección en distintos puntos del Sector B6 de Alto Comedero, el distrito con mayor cantidad de casos de coronavirus en la jurisdicción capitalina.

En la ocasión, el gobernador Gerardo Morales expresó: "estamos aquí junto al ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y junto al equipo de Gobierno y el Municipio en el barrio Alto Comedero, chequeando cómo se desarrollan los trabajos que incluyen en la jornada más de sesenta manzanas, con el objetivo de detectar a personas con síntomas y testeando a los asintomáticos para que tengan un tratamiento".

Por su parte, el concejal Aguiar resaltó el trabajo de los grupos conformados por "el personal del Ministerio de Salud, APS, Epidemiología, los Centros Participación Vecinal, el Concejo Deliberante y Consejo Vecinal, ya que los vecinos y estas instituciones tienen un rol fundamental para poder iniciar el rastrillaje sanitario".

Los operativos están conformamos por un equipo interdisciplinario de trabajo, y continuarán recorriendo distintas zonas de la ciudad durante las próximas jornadas, con el fin de llegar al lugar donde surgen los casos, detectarlos y aislarlos.

Finalmente, Néstor Barrios, subsecretario de Gobierno municipal, comentó que se viene realizando un fuerte trabajo junto a todos los sectores, con el fin de llegar a cada vecino, puerta a puerta. "Hoy visitamos sesenta manzanas, se recorrió el sector adyacente a ruta nacional N° 9, avenida Snopek y Carahuasi", detalló el funcionario municipal.

También estuvieron presentes en el recorrido, además de las autoridades mencionadas, miembros de los Comité Operativo de Emergencia provincial y municipal, que participaron de una nueva jornada de rastrillaje sanitario en busca de vecinos con síntomas o casos sospechosos de coronavirus, a fin de aislarlos y evitar la propagación del virus.