¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alejandro Bejarano y una vida en el fútbol boliviano

Nacido en San Pedro cuenta con una gran trayectoria en el país del altiplano, donde también vistió la casaca de la selección. Actualmente, por la pandemia, se encuentra en nuestra provincia poniéndose a punto de manera exitosa.
Domingo, 06 de septiembre de 2020 01:00

Antes de la cuarentena obligatoria por coronavirus jugaba en Guabirá de Bolivia, tiene una extensa trayectoria en ese país sudamericano en el que además vistió la camiseta de la selección mayor de fútbol en una gran cantidad de ocasiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Antes de la cuarentena obligatoria por coronavirus jugaba en Guabirá de Bolivia, tiene una extensa trayectoria en ese país sudamericano en el que además vistió la camiseta de la selección mayor de fútbol en una gran cantidad de ocasiones.

El mediocampista Alejandro Bejarano jugó con la selección boliviana citado por Vladimir Soria para Eliminatorias Sudamericana.

El mediocampista, Alejandro Bejarano, es el deportista al cual hacemos referencia.

La particularidad y el disparador de esta nota es que el futbolista es jujeño. Nacido en San Pedro de Jujuy su sueño de jugar en el fútbol profesional surgió cuando estando en Argentinos Juniors, su padre de origen tarijeño y con contactos en Bolivia, lo llevó al país del altiplano.

San José de Oruro, Jorge Wiltermann, The Strongest, Real Potosí, Universitario de Sucre, Always Ready y Guabirá son los clubes en los que Bejarano demostró sus habilidades. En algunos le fue mejor que en otros. Salió campeón con el "tigre" de La Paz en dos oportunidades del certamen doméstico en Bolivia. También dio la vuelta olímpica con Univesitario de Sucre. En el ascenso logró subir a la máximo división boliviana con Always Ready, antigua institución boliviana que retornó a la elite en 2018. Curiosamente ese equipo paceño vino en una pretemporada a jugar un amistoso ante Gimnasia y Esgrima.

Así tuvo, Alejandro "Monky" Bejarano una prolongada trayectoria en el fútbol boliviano.

“MONKY” (IZQ.) / VISTIENDO LA CAMISETA DE UNIVERSITARIO DE SUCRE ANTE SPORT BOYS.

Partidos de Copa Libertadores lo vieron jugar en la máxima competición a nivel clubes donde enfrentó a rivales de la talla de River.

La Copa Sudamerica también contó con su presencia.

En 2009, jugó con la camiseta de Talleres, club que actualmente está esperando cómo seguirá o no el torneo Regional.

Nacionalizado boliviano tuvo la chance de jugar con la selección del altiplano y de enfrentar a grandes figuras de Sudamérica.

"Monky" contó hace poco a un sitio web: "costó mucho tomar decisiones" de quedarme en Bolivia, se sufrió mucho en los primeros tiempos, luego la familia, mi señora compañera de ruta en varios equipos, los chicos estudiando y creciendo, no fue fácil, pero si parece ayer que me fui de San Pedro, hoy disfruto del Fútbol, por todo lo que me dio", esta frase fue una clara muestra de los esfuerzos que tuvo que hacer para crecer en su profesión.

Actualmente, en medio de la pandemia que azota al mundo, Bejarano se encuentra en su San Pedro natal donde se entrena casi todas las tardes buscando no perder el estado físico.

Según pudo saber El Tribuno de Jujuy el jugador sampedreño se puso a punto en dos meses de entrenamiento, algo que seguramente realiza incentivado ya que está cerca de sus seres queridos.

"Monky" como se lo conoce en el mundo del fútbol, nació en San Pedro de Jujuy y joven se fue a jugar al país del altiplano.

 

De pura cepa

Sampedreño de pura cepa, Alejandro Bejarano, empezó su andar en el fútbol en la escuelita de San Nicolás de San Pedro, luego pasó al Atlético sampedreño para debutar con tan sólo 14 años.

El mencionado jugador es uno de los tantos jugadores de nuestra provincia que se forman en las escuelitas e instituciones de su ciudad y dan el salto para ser futbolistas profesionales y hacer de su pasión por el fútbol una pujante profesión, ese es exactamente el caso de Bejarano quien afrontó el desarraigo con total madurez y pudo hacerse fuerte en otro país (Bolivia).

Varios de sus profesores formativos en San Pedro lo recuerdan de gran manera, tal es el caso del entrenador de la escuelita San Nicolás, Alfredo Tejeda, quien ayer al volver del entrenamiento que justamente él le proporciona se mostró emocionado al referirse a los inicios de Bejarano en su entidad formativa, cuando se comunicó pasado el mediodía con este matutino.

Temas de la nota