Jujuy ya recibió más de 31 mil Tarjetas Alimentar

En lo que va del año, Jujuy ya recibió un total de 31.600 Tarjetas Alimentar, beneficio que alcanza a 54.200 jujeños, favoreciendo el acceso a una alimentación más completa y a la vez fortaleciendo la economía interna por cuanto el dinero asignado va directamente a productores locales. Hasta el mes de agosto, Nación envió a la provincia más de mil millones de pesos bajo este concepto incluido en el Plan Argentina contra el Hambre.

Según un informe del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al que accedió El Tribuno de Jujuy, por la cantidad de beneficiarios, Nación le asigna a Jujuy más de 155 millones de pesos por mes, siendo así la segunda provincia del Noroeste con menor asignación mensual.

En lo que va del año, el Ministerio de Desarrollo Social de la nación entregó, a través de la Tarjeta Alimentar, un total de $60.074 millones, dinero que benefició a 1.500.000 familias de todo el país. En Jujuy, de marzo a agosto, ya se han asignado más de mil millones de pesos a familias vulnerables, embarazadas y personas con discapacidad. El monto entregado va directamente al consumo interno, por cuanto los titulares de las tarjetas lo emplean para la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

Hasta el momento, en el país se entregaron 1.100.000 tarjetas, de las cuales Jujuy cuenta con 31.600. Ante la pandemia, se suspendieron los operativos de entrega, por lo que los titulares de las tarjetas que no recibieron el plástico, cobran mensualmente a través de la cuenta bancaria de la Asignación Universal por Hijo.

Movilizar la economía

Uno de los ejes de la Tarjeta Alimentar es que moviliza la economía interna, ya que permite acompañar y mejorar la calidad de la alimentación de las familias, fomentando el acceso a la compra de alimentos en forma descentralizada, y movilizar la producción de alimentos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...