¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Definirán acciones para Finca El Pongo

Convocaron al Consejo Consultivo a una sesión extraordinaria que se llevará a cabo mañana en la Administración.

Lunes, 07 de septiembre de 2020 01:03

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, llamó a una sesión extraordinaria a los integrantes del Consejo Consultiva de Finca El Pongo, para dar a conocer los detalles del balance de la Administración, como también los recursos que se generaron hasta la fecha y su destino. El encuentro será mañana a las 19 en la administración de El Pongo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, llamó a una sesión extraordinaria a los integrantes del Consejo Consultiva de Finca El Pongo, para dar a conocer los detalles del balance de la Administración, como también los recursos que se generaron hasta la fecha y su destino. El encuentro será mañana a las 19 en la administración de El Pongo.

En una conferencia de prensa, el funcionario destacó que en 2015 recibieron la Finca que no tenía balances ni capital de trabajo, arrastraba un déficit crónico y había entregado al hospital un millón de pesos. En 2017 se crea el Consejo Consultivo y de Control que, en la opinión del funcionario, fue "de mucha utilidad porque si vemos como estamos hoy, se entiende que ese Consejo que acompañó a la Administración y que funcionó hasta el año 2019, ha sido uno de los motores que ha permitido que la Finca pasara de darle un millón de pesos en el año 2015, a que actualmente estemos en un promedio de 800 mil pesos mensuales al hospital".

Aseguró que la Finca cuenta a la fecha, con un balance presentado, que será puesto a disposición del Consejo Consultivo para que pueda analizarlo. También tiene al día las declaraciones juradas presentadas ante el Tribunal de Cuentas, además de un trabajo muy importante en materia de gestión de cobro. "Hemos encontrado una Finca que no tenía gestión de cobro y que realmente tenía una cartera de impagos muy grande y año tras año, lo hemos ido mejorando", enfatizó.

En ese marco convocó al Consejo Consultivo para mañana a las 19 en la Administración de la Finca, para adoptar las definiciones que correspondan. "Me parece muy bien que las instituciones que integran el pueblo de Perico puedan participar de esa decisión que es tan trascendental para la Finca. Hago hincapié en esto porque a partir del próximo martes estamos llamando a una sesión especial del CC para poner a disposición el balance de la Finca y cualquier información adicional que se requiera", subrayó el ministro. Sobre los deudores, señaló que el municipio periqueño es uno de los principales, situación que será elevada también al Consejo Consultivo "para que saber cómo van a trabajar y cómo van a solventar esas deudas porque entendemos que todos tienen que pagar. En ese sentido quiero dejar la convocatoria abierta a aquellos que arrastran una deuda, puedan ir notificando a la Administración y depositando directamente a la cuenta del hospital".

Otro de los asuntos a tratar con los miembros del Consejo, será el de los arriendos. Tema que generó gran preocupación entre la población, "ya que algunos sectores sostenían que los mismos estaban dolarizados". Por otro lado, informó que en lo que va del año, se duplicó la remesa que se da al hospital Zabala.

"Sabemos que falta, por eso estamos decididos a generar mayor productividad, mayor cobro en los arriendos para que esos recursos puedan destinarse a las obras que entendemos que el pueblo de Perico necesita", dijo al apuntar que todas estas políticas deben trabajarse "en conjunto con todas las instituciones involucradas para que la Finca cada vez este mejor". Asimismo manifestó que debido a la situación en la que se encuentran los pequeños productores, como consecuencia de la pandemia, se tomó la decisión de implementar un Programa de Promoción de manera que puedan regularizar sus deudas con la Finca. "La idea es poder acompañarlos para que no se ahoguen, para poder seguir produciendo y también poder generar nuevos recursos que se vuelquen en el hospital", señaló tras lo cual invitó a todos los productores a acercarse a la Administración para regularizar su situación. Al concluir, mencionó que iban a "trabajar también en la ampliación de superficie plantada de caña".

 

Temas de la nota