¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gustavo Lamas mira el futuro de la Federación Jujeña

El directivo remarcó que se trabaja en un "proyecto integral" y ponderó la importancia de Jujuy en campo nacional.Además resaltó que se llamará a elecciones una vez que las asociaciones y clubes de toda la provincia estén en condiciones de votar.

Lunes, 07 de septiembre de 2020 01:03

El básquet jujeño es parte de la "mesa chica" de la Confederación Argentina con la presencia de Gustavo Lamas en su cargo de protesorero. "Es importante e histórico", expresó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El básquet jujeño es parte de la "mesa chica" de la Confederación Argentina con la presencia de Gustavo Lamas en su cargo de protesorero. "Es importante e histórico", expresó.

Uno de los interventores de la Federación Jujeña de Básquet contó que "en diciembre me proponen que Jujuy tenga un equipo en la Liga Argentina, ahí nos damos cuenta que nos tenían en cuenta, el presidente de la Confederación Argentina, Fabián Borro, le está dando una impronta diferente al básquet nacional, está uniendo todos los sectores, clubes, la provincia, es un básquet federal de verdad, y lo veo porque soy parte de las reuniones mediante Zoom que hacen", explicó.

Por otro lado, Lamas explicó ante El Tribuno de Jujuy porque todavía no se llamó a elecciones en la Federación Jujeña "desde que asumimos la intervención piden que se llamen a elecciones, no voy a cometer la torpeza que el básquet se maneje con dos, tres personas, como era antes, hoy lamentablemente hay muchas asociaciones y clubes que no están en regla", sostuvo el interventor agregando "la intervención tuvo un tiempo por decreto y después la acordaron por tiempo indeterminado, entonces todos los que me preguntan les digo cuando se acomode la casa para adentro, y eso será cuando tengamos las asociaciones y clubes en regla".

Sucede que "hoy en papeles la más prolija es la de San Pedro, la Capitalina está acéfala, tiene que llamar a elecciones la de Ledesma está intervenida, no avanzan, lo mismo que Tilcara, la Asociación de los barrios, ahora estamos teniendo vínculo directo con los clubes, es lo que marcará el nuevo estatuto de Cabb".

Para eso "esta semana firmamos un convenio con Fiscalía de Estado, ellos nos van a poner un abogado para asesoramiento en la parte de regularización y normalización de los clubes y asociaciones, porque siempre dicen que no tenemos quien nos ayude, entonces les daremos la herramienta, hay que unirse, ahí está la clave".

El proyecto que tiene Gustavo Lamas en un trabajo en conjunto con Secretaría de Deportes de la provincia y los clubes es amplio "tengo un plan de diagnóstico e infraestructura, aquí tiene que haber potrero, tiene que haber básquet, fijate como el vóley nos fue ganando espacio, quiero avanzar que en todos lados haya básquet, desde premini, mini", manifestó remarcando que "es un proyecto integral", culminó.

Importante curso de actualización

Con el auspicio de la Comisión Interventora de la Federación Jujeña de Básquet y la organización del Colegio de Árbitros de esa disciplina, se realizó una jornada de capacitación sobre “Reglas Oficiales de Básquet”.

Las actividades se dividieron en varias instancias, de las cuales ya se concretaron el pasado fin de semana dos módulo: Oficiales de Mesa dictada por Sergio Velázquez y Camila Buhler y Básquet 5Î5 a cargo de Javier Puch y René Ramos.

Las clases se desarrollaron de manera virtual y fueron coordinadas por Rodolfo Janco, Adrián Leyton y Rubén Vera. 

Los organizadores indicaron que las charlas continuarán el próximo fin de semana. La idea es comenzar a actualizar a todos los que forman parte de la actividad, una vez que regresen los entrenamientos, poder tener otro tipo de capacitaciones. 

Tanto árbitros, como jugadores, clubes, entrenadores, deben aprovechar en lograr captar la mayor cantidad de conocimientos, sobre todo teniendo en cuenta que Jujuy al ser parte de la mesa chica de la Cabb, podrá tener importantes beneficios. 

Por otro lado, se viene una importante capacitación sobre minibásquet. 

También con el apoyo de la Comisión Interventora de la Federación Jujeña, se llevará adelante el próximo miércoles, será una charla de mini básquet dictada por Ricardo Bojanich, profesor de Educación Física y director del área minibásquet de la Confederación Argentina de Básquet.

En la oportunidad se abordarán temas como: Organización, Edades, Reglamento y Modalidades de juego. 

El mismo está dirigido a entrenadores de minibásquet, profesores y estudiantes de educación física, dirigentes de clubes y jugadores de categoría formativa.

Los interesados podrán recabar información al teléfono 388- 5715286.

Se espera una masiva participación de los amantes del deporte de la “americana”, sobre todo los denominados formadores que tienen escuelas de básquet tanto en clubes como así también instituciones de barrio o bien de las áreas deportivas de las municipalidades. 

Temas de la nota