¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tobías Cruz se suma a los trabajos con la selección nacional

El gimnasta jujeño fue notificado el fin de semana. De esta manera, son tres los competidores que entrenan con el equipo "albiceleste".
Martes, 08 de septiembre de 2020 01:03

Una muy buena noticia llegó el fin de semana a la urna de la Federación Jujeña de Gimnasia. Tobías Cruz fue convocado para entrenar con el equipo argentino de gimnasia de trampolín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una muy buena noticia llegó el fin de semana a la urna de la Federación Jujeña de Gimnasia. Tobías Cruz fue convocado para entrenar con el equipo argentino de gimnasia de trampolín.

De esta manera, son tres los jujeños que se encuentran trabajando a las órdenes del equipo nacional durante la semana, ya que venían entrenando Santiago Ferrari y Santiago Martín.

"Muy contentos, Tobías fue notificado a través de la vía oficial federativa para sumarse en los entrenamientos conjuntos reservados de Selección", comentó el entrenador Abraham Jure.

Es un orgullo para la gimnasia deportiva de la provincia, ya que "junto a Santiago Ferrari y Santiago Martin son los jujeños que todos los jueves comparten con la elite nacional un entrenamiento online", explicó agregando que "donde además de una lógica progresión de cargas e intensidades considerables, se incluye segmentos de enriquecimiento con profesionales especialistas en otras áreas como danza aplicada, kinesiología, psicología, entre otros que se irán sumando".

Abraham Jure recordó que "todos los entrenadores de los seleccionados tendrán a su cargo algunas de las sesiones, coordinadas por el profesor Santiago Villareal, seguirá el turno de Adriana Joandet, Agustín Torres, luego será mi turno, después la profesora de danza Laura, el entrenador de atletismo, el psicólogo, entre otros".

El técnico de Aizen Gimnasio resaltó que "esta iniciativa obedece al objetivo de mantener la motivación, el sentido de pertenencia e identidad del equipo, además de ir paulatinamente preparándolos para un eventual regreso a la actividad deportiva específica".

Jujuy en las últimas temporadas fue un referente en la gimnasia de trampolín, con Santiago Ferrari, mantiene la vigencia del liderazgo en la categoría juvenil. Cabe recordar que en varias oportunidades representó al país en importantes torneos de nivel internacional, entre ellos, mundiales.

La presencia de Tobías Cruz es sin dudas una importante apuesta con miras al futuro que realiza la Confederación Argentina de Gimnasia deportiva.

 

Temas de la nota