¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apareció sana y salva joven de 15 años

Fue hallada cerca de una finca en el límite con Salta. Un joven de 23 años se encontraba con ella y fue detenido.
Martes, 08 de septiembre de 2020 01:03

Luego de una ardua tarea de búsqueda y de un profundo trabajo de investigación de parte de la policía, fue encontrada en buen estado de salud la adolescente Luciana Sofía Herrera, quien estaba desaparecida desde el sábado a la tarde en la población de Pampa Blanca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de una ardua tarea de búsqueda y de un profundo trabajo de investigación de parte de la policía, fue encontrada en buen estado de salud la adolescente Luciana Sofía Herrera, quien estaba desaparecida desde el sábado a la tarde en la población de Pampa Blanca.

Esta historia comenzó el pasado sábado 5 de septiembre cuando la joven salió a pasear a su mascota por la exruta nacional Nº 34, muy cerca de su barrio, las 30 Viviendas de Pampa Blanca. Desde ese momento nadie más supo nada sobre ella y no volvió hasta la jornada de ayer. No había dejado ningún tipo de mensaje, no tenía teléfono celular ni tampoco mucho diálogo con los familiares, por lo que realmente era muy extraña su desaparicón.

En la tarde del domingo, la madre de Luciana realizó la denuncia en la seccional 45º de Pampa Blanca, donde dejó asentada la desaparición de su hija de 15 años.

Rápidamente se activó el protocolo policial, primero se informó a Fiscalía de turno y desde Regional 6 de Perico, se enviaron numerosos efectivos para encarar un operativo rastrillaje en la zona rural de la ruta "vieja", donde había sido vista por última vez.

Fue así como los efectivos realizaron el operativo de búsqueda en la noche del domingo por el sector, con resultado negativo.

Mientras la policía buscaba a la adolescente, envió un mensaje por la red social Messenger a su hermano, en el que decía que estaba asustada, ya que su foto y su desaparición habían tomado estado público, pero fue el único mensaje que envió y se desconectó, por lo que le dio una esperanza a su familia.

En las primeras horas de ayer, el rastrillaje fue más complejo, con más de 30 efectivos de distintas fuerzas, que se sumaron para buscar a Luciana y a media mañana la joven llamó a su hermano y manifestó que estaba cerca del control de la Policía Caminera de Salta, pidiendo que vayan a buscarla.

Los efectivos policiales ya manejaban la hipótesis de que estaba con otra persona, por eso no fue una sorpresa sobre la llamada, que fue vital para encontrar a Luciana en la zona de finca Macina, casi en el límite interprovincial entre Jujuy y Salta, donde fue hallada con un joven de 23 años y regresaban aparentemente desde la localidad salteña de General Güemes. El hombre mayor de edad fue detenido y el caso quedó a disposición de Fiscalía de turno. Lo importante es que la niña se encuentra en buen estado de salud y que todo al final terminó siendo una pesadilla para sus familiares.