¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo servicio de teleasistencia en el Instituto de Seguros de Jujuy

Es para que los afiliados realicen consultas médicas sobre cualquier patología.

Martes, 08 de septiembre de 2020 01:03

El Instituto de Seguros de Jujuy anunció que a partir de esta semana ya dispone del servicio para atención médica remota a través de teleasistencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto de Seguros de Jujuy anunció que a partir de esta semana ya dispone del servicio para atención médica remota a través de teleasistencia.

Los afiliados a esa obra social que tengan consultas médicas generales y sobre Covid-19 podrán contactarse al 0800 444 0984. De acuerdo a la patología serán derivados a profesionales de la salud que realizarán el diagnóstico y seguimiento de los pacientes.

Acorde al contexto que atraviesa la provincia y el mundo por la pandemia de coronavirus, el Instituto de Seguros de Jujuy adaptó su forma de trabajo para brindar una mejor atención a sus afiliados.

A la eliminación de trámites presenciales y autorizaciones para prácticas médicas y medicamentos, ahora también suma el servicio de teleasistencia para sus afiliados.

"Este es un servicio que facilita la llegada de asistencia médica virtual a los domicilios de cada afiliado, de manera que no tengan la necesidad de salir de casa y poder resolver sus dudas médicas. El operador recibirá la llamada y derivará la consulta a los profesionales de salud correspondientes", explicó José Manzur, presidente del ISJ.

El servicio estará disponible para todos los afiliados de la obra social a través del 0800 444 0984, de lunes a domingo en el horario de 8 a 20.

Cabe recordar que el Instituto de Seguros de Jujuy, la obra social con el mayor número de afiliados en la provincia, que en gran parte trabaja en la administración pública local, ya cuenta entre sus módulos la cobertura completa de la atención a pacientes con Covid-19 positivo que requieran internación en un centro médico.

Además, la institución dispone de un módulo de internación domiciliaria para aquellos pacientes con coronavirus, que luego de pasar por un centro médico pueden continuar con la recuperación en sus domicilios, de manera de poder descomprimir la ocupación de camas de los centros hospitalarios de la provincia.

Esta prestación hasta ayer sólo estaba disponible en esa obra social en la provincia, luego que el gobernador Gerardo Morales solicitara a estas instituciones acompañar al Estado provincial en la lucha contra el coronavirus.