¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Taylor Swift igualó un récord de Whitney Houston y va por más

Con su álbum “Folklore”, la cantante logró permanecer durante seis semanas al tope del ránking de Billboard, y ahora apunta a destronar a Los Beatles.

Martes, 08 de septiembre de 2020 10:10

Taylor Swift sigue batiendo récords. “Folklore”, el octavo ábum de estudio de la artista, no para de darle títulos que la posicionan entre las artistas más grandes de la música.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Taylor Swift sigue batiendo récords. “Folklore”, el octavo ábum de estudio de la artista, no para de darle títulos que la posicionan entre las artistas más grandes de la música.

El 24 de julio pasado, sus canciones ya se habían convertido en el mejor debut para una cantante en la plataforma Spotify, con 80,6 millones de escuchas en un día. En las primeras 24 horas se vendieron 1,3 millones de copias, y las marcas no dejan de aparecer. Ahora, empató un récord de Whitney Houston y va en busca de superar a Los Beatles.

El disco obtuvo de inmediato un éxito sin precedentes que lo posicionó como número uno de la prestigiosa lista Billboard 200, y allí se viene manteniendo durante seis semanas consecutivas, liderando la clasificación. No es el único que llegó a ese lugar: con sus ocho álbumes consiguió sumar 46 semanas en el primer puesto.

Lo destacado de esta ocasión es que hasta ahora, este récord lo ostentaba Houston, primera artista femenina que alcanzó este hito, primero con el álbum "Whitney Houston", de 1985; luego con "Whitney", de 1987, en 1992 con la banda sonora de "El guardaespaldas", y en 2009 con "I Look to You".

“Folklore” se convirtió en el primer álbum en cuatro años que pasa seis semanas consecutivas en el número uno, después de "The View", del rapero Drake, en 2016. Además, es el único trabajo que consiguió este logro en 2020.

Adele es la artista femenina que le sigue los pasos a Swift más de cerca. Actualmente suma 34 semanas en el número uno. Pero si la cantante de My Tears Ricochet quiere llevarse el primer premio en todos los ámbitos necesita un poco más de tiempo. Los Beatles pasaron 132 semanas en el primer puesto. A Swift le faltan 84 semanas para empatar esa marca.

No obstante, con estos números, la cantante, de 30 años, se posiciona por delante de otros grandes estrenos musicales de este año como "Chromatica", de Lady Gaga, que vendió casi 300.000 unidades en sus primeros siete días, y del rapero Juice WRLD, cuyo álbum "Legends Never Die" estaba en primera posición con 500.000 copias.

El videoclip de "Cardigan", primer single del disco, arrasó en YouTube, plataforma en la que superó las 50 millones de reproducciones. "Folklore" es el resultado de un arduo trabajo en plena cuarentena. Durante tres meses de aislamiento, Swift escribió y grabó 16 canciones más un bonus track. La intérprete contó con la colaboración de Bon Iver, William Bowery y Jack Antonoff.

Sin embargo, todas estas cifras que la llevan a la cima de su carrera se vieron empañadas por una nueva acusación de plagio. Amira Rasool, fundadora de una línea de ropa diseñada por artistas africanos llamada The Folklore, señaló que el logo tenía una gran similitud con el de su marca de ropa.

Temas de la nota