¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Messi y el "mensaje" que dio en su primer entrenamiento con el Barça

 Fue el primero en llegar, una hora y media antes, mostrando compromiso.

Martes, 08 de septiembre de 2020 14:39

Y llegó el día de la tensa calma tras una tempestad inédita que duró 14 días: Lionel Messi se reincorporó ayer al Barcelona bajo las órdenes del DT Ronald Koeman, dando una vuelta a la página a su conflicto con el club catalán, al menos de forma momentánea, tras decidir que no se marchará este año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y llegó el día de la tensa calma tras una tempestad inédita que duró 14 días: Lionel Messi se reincorporó ayer al Barcelona bajo las órdenes del DT Ronald Koeman, dando una vuelta a la página a su conflicto con el club catalán, al menos de forma momentánea, tras decidir que no se marchará este año.

El "10" volvió a vestirse de culé y, por primera vez, se puso a disposición del técnico holandés, con la intención de dejar atrás el ruido de las dos semanas turbulentas en las que su futuro estuvo en el aire, y nunca antes tan lejos del Camp Nou.

En el arranque de la segunda semana de pretemporada, el plantel del Barcelona estaba convocado para entrenar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, en las afueras de la ciudad condal, a partir de las 17.30 (12.30 de Argentina), y Messi fue el primero de todos en llegar.

El máximo goleador de la historia azulgrana arribó con una hora y media de antelación, por lo que solo lo esperaban los fotógrafos y cámaras de televisión que hacían guardia.

Muchos interpretaron este gesto como una muestra de su compromiso y sus ganas de entrenar, luego de mostrar su descontento con el club en la entrevista con la que el viernes último anunció que se quedaba luego de constatar que su única salida posible era la vía judicial.

Cumpliendo con el protocolo del coronavirus, el capitán azulgrana se ejercitó en solitario. También lo hizo de esa forma el brasileño Philippe Coutinho, otra de las novedades de la práctica, mientras el resto del plantel azulgrana, que lleva una semana ejercitándose, entrenó de forma grupal.

El entrenamiento fue a puertas cerradas en medio de una gran expectativa y muestras de apoyo de algunos hinchas culé que se acercaron al lugar ante la vuelta del capitán.

A partir de ahora, Messi y Koeman tendrán tres semanas para conocerse, ganar confianza y cambiar conjuntamente el clima de conflicto en el que el Barcelona inició la pretemporada. El Barcelona de Koeman disputará dos amistosos, ante el N…stic y el Girona, el 12 y el 16 de septiembre, en los que probablemente ya se pueda ver a Messi en el terreno de juego vistiendo otra vez de culé, impensable hace unos días.

El nuevo DT cuenta con Messi como referencia de su proyecto, combinando talento joven, con promesas como Ansu Fatti, quien demostró su gran potencial este domingo con la selección española, y la experiencia de el "10" y otras históricas figuras como Piqué o Busquets.

Koeman tiene un gran desafío por delante, ya que debe conseguir que el Barcelona se saque de encima el polvo y toda la miseria que dejó la eliminación en la fase final de la Champions League por 8-2 frente al Bayern Múnich, que fue la gota que rebalsó el vaso y desencadenó la decisión de Messi de marcharse.

Su trabajo será juzgado, no solo por la hinchada y la directiva- que será relevada a principios de 2021- sino también por Messi, quien deberá volver a analizar su situación al finalizar la temporada antes de tomar la decisión, esta vez sin ningún obstáculo, de si finalmente dejará o no el Barcelona.