¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se vienen las elecciones reinas virtuales para el estudiantado jujeño

En principio, dos municipios se movilizaron para realizar esta movida para los estudiantes jujeños.

Martes, 08 de septiembre de 2020 17:23
Camila Soledad de Los Ángeles Mamaní, la reina del departamento de Cochinoca, del Colegio Polimodal 2.

Con el firme propósito que el festejo de los estudiantes, una marca registrada en Jujuy, no pase desapercibido, dos municipios se preparan para realizar elecciones reinas virtuales. Los mismos, fueron anunciados en la jornada y se dieron detalles de como se realizarán las mismas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el firme propósito que el festejo de los estudiantes, una marca registrada en Jujuy, no pase desapercibido, dos municipios se preparan para realizar elecciones reinas virtuales. Los mismos, fueron anunciados en la jornada y se dieron detalles de como se realizarán las mismas.

En Palpalá

En el marco del mes del estudiante, el municipio palpaleño a través del departamento de la Juventud, llevará a cabo la elección de la embajadora de la primavera en la ciudad. Dicha acción se realizará de manera virtual

Las inscripciones serán hasta el lunes 14 de septiembre. Los requisitos son los siguientes: tener entre 15 y 18 años, ser estudiantes, presentar la autorización firmada por los tutores (la misma será proporcionada por el departamento), además ser residentes de Palpalá. Para cualquier información escribir al número 388-5188249.

Facundo Farfán, referente del departamento juventud expresó que “dicha actividad tiene como finalidad de que los jóvenes no pierdan el entusiasmo de vivir el mes del estudiante, que es muy significativo en nuestra provincia, en esta oportunidad de una manera diferente por la emergencia sanitaria que se encuentra Jujuy”.

Además, comentó que “esta nueva modalidad para la elección de la embajadora de la primavera, se realizará en dos instancias, la primera será abierta, donde se podrán inscribir todas las jóvenes entre 15 a 18 años, las cuales deberán presentar los requisitos adjuntando sus datos y enviarlos por vía WhatsApp al 388-4757247.

“Luego, se las citará para efectuar una foto oficial, que se subirá a la fan page de Facebook del Departamento de la Juventud y se presentarán para la votación virtual. Las elegidas pasarán a una segunda instancia que será la preselección de las 12 candidatas más votadas”.

Por último, Farfán, dijo “las finalistas realizarán un video, el cual desarrollarán un tema de actualidad. La idea es que la elección sea también cultural e intelectual. De estas 12 señoritas, será elegida las embajadoras y las princesas”.

En Abra Pampa

Dirección de la Juventud dependiente de la Municipalidad de Abra Pampa y ante la no realización de ningún evento estudiantil por la pandemia del coronavirus, acaba de lanzar la primera elección “Mis Primavera y Juventud 2020” de forma virtual. La misma tendrá lugar desde el 15 al 18 de septiembre. 

De acuerdo a las bases y condiciones otorgadas por el organizador, podrán participar jóvenes de entre 15 a 20 años oriundas de la ciudad de Abra Pampa y su jurisdicción o residentes en la misma por más de 2 años, y ser alumna regular en el nivel secundario, terciario/universitario. Las postulantes menores de 18 años tendrán que presentar la ficha de autorización de padres o tutores. 

La modalidad para la elección será de forma virtual, cada una de las interesadas deberá inscribirse a través de las redes sociales: Facebook: dirección de la juventud ABRA PAMPA, correo electrónico: [email protected] y vía whatsApp: 3885227979. El plazo rige hasta el sábado 12 de septiembre. 

Cada una de las postulantes deberá grabar un video desde su casa, en el cual se pueda observar algunas de las acciones, situaciones y hechos que desarrollaron durante la cuarentena y que permita mostrar el compromiso social y el espíritu joven. El video será de formato mp4 y no mayor a 2 minutos. No se permitirán videos de índole sexual de ningún tipo, ni discriminatorios hacia raza, sexo, religión y /o política.

Cada participante tendrá un número de 3 fotos para que sean vistas desde el perfil que se les armará 1 (video) que será subido a la página oficial de Facebook de la Dirección de Juventud Abra Pampa. Las fotos deberán ser enviadas al número de celular 3885227979 o al correo [email protected]. Las fotos podrán ser con traje de gala, ropa casual y ropa regional. 

Los usuarios de Facebook podrán registrar un like o me gusta por cada una de las participantes, siendo computado un voto por cada usuario. Además, se contará con el voto de un jurado sumando a los del público. El día 19 de septiembre a las 00 horas se dará a conocer el nombre de la “Miss Primavera y Juventud 2020” de Abra Pampa. 

La Joven Candidata electa será coronada debidamente en acto público a realizarse en el marco de la Bienvenida Primavera el 21 de septiembre en horario a definir siguiendo siempre el criterio de distancia social y las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID 19. 
 

Temas de la nota