Comerciantes de Purmamarca piden una solución

PURMAMARCA (Corresponsal) Comerciantes y emprendedores del pueblo de Purmamarca que atraviesan por una difícil situación económica decidieron manifestar por las calles del pueblo esta mañana y acudir a las puertas de la Comisión Municipal para pedir una respuesta a un pedido de ayuda que realizaron desde hace meses atrás debido a que el sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19.

Participaron alrededor de 20 personas, entre comerciantes que poseían los tradicionales puestos de artesanías alrededor de la plaza 9 de julio, como así también emprendedores del sector gastronómico y hotelero. Se reunieron cerca de las 9 en el ingreso al pueblo sobre ruta nacional n° 52.

Allí permanecieron por alrededor de 2 horas visibilizando la situación y mostrando carteles que expresaron el pedido de ayuda urgente al Gobierno Municipal, Provincial y Nacional. Cerca de las 11 decidieron acudir hacia el edificio del municipio para poder conversar con el comisionado municipal, Oscar Tolaba.

En el encuentro los comerciantes y emprendedores manifestaron que viven una situación angustiante, ya que en el mes de abril presentaron una nota solicitando ayuda al municipio para que puedan gestionar ante el Gobierno Provincial y Nacional algún tipo de ayuda económica, como subsidios o préstamos con los cuales puedan iniciar algún otro emprendimiento en este contexto de pandemia que les permita contar con ingresos para poder subsistir, pero que hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...