¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallaron el cuerpo de una joven que era intensamente buscada

Los padres de Cesia Nicole Reinaga le confirmaron al ayudante fiscal que el cadáver hallado en un tanque era de ella.Tenía 20 años y estaba desaparecida desde el pasado 29 agosto. Dolor e indignación en toda la comunidad abrapampeñ

Miércoles, 09 de septiembre de 2020 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad de Abra Pampa está conmocionada luego del hallazgo del cuerpo de la joven de 20 años Cesia Nicole Reinaga, quien era intensamente buscada desde el pasado 29 de agosto.

Según las fuentes policiales y judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, los efectivos de la seccional 16º fueron alertados ayer alrededor del mediodía que en la zona del exmatadero, distante a unos 300 metros del radio urbano de esa ciudad, hallaron el cuerpo de una persona dentro de uno de los tres tanques de aguas servidas.

De inmediato el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación Luis Miguel Cavanna fue consultado y dispuso que el Cuerpo de Bomberos proceda a desagotar el tanque y extraiga el cuerpo.

Alrededor de las 18 los efectivos confirmaron que el cuerpo hallado es de una mujer y en el lugar se encontraban los padres de Reinaga, quienes lograron reconocerla, no solo por el rostro, sino por las prendas de vestir que estaban en los alrededores.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación Diego Cussel solicitó el traslado del cuerpo a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero de nuestra ciudad capital para realizar la correspondiente autopsia que será esta jornada por el forense Montes de Oca.

En el lugar también trabajaron los efectivos de la Brigada de Investigaciones, quienes hallaron algunas prendas de vestir femenina que serán cotejadas para determinar si le pertenecen a la víctima y además realizaron rastrillajes por el lugar para extraer huellas y otros elementos de interés para la causa.

El lugar del hallazgo es un sector donde prácticamente no existe la circulación de personas, ubicado al este de la ciudad abrapampeña y el predio que pertenece a la comuna no tenía funcionamiento.

MORGUE DE ALTO COMEDERO / ESTA JORNADA SE REALIZARÁ LA AUTOPSIA.

Según las versiones que aportaron familiares de Cesia Nicole Reinaga (20), la joven se ausentaba de su hogar desde el pasado sábado 29 de agosto. Ese día la joven salió de su hogar manifestando que saldría y regresaría en media hora.

Según se supo, fue vista por última vez en el casco céntrico de Abra Pampa alrededor de las 14 en cercanías del Correo Argentino.

La hermana de la joven, Rocío Reinaga, días atrás les había manifestado a los medios locales que "Cesia se perdió a una cuadra de mi casa, pidió permiso para salir a pasear, es imposible que mi hermana se vaya porque ella quiso, nunca tuvo problemas con la familia".

Además, dejó en claro que para ella "hay una persona que la tiene, nosotros no vamos a levantar ningún cargo, solo queremos que la suelte y llegué a casa", dijo.

"Sabemos que alguien la tiene (por Cesia), estamos haciendo todo lo posible para dar con su paradero. Pasaron los días, no sabemos nada de ella, nunca salía sin el permiso de mi madre", continuó.

Estas declaraciones llevaron a los investigadores a entrevistarse con los familiares, consultar si manejaba redes sociales o un teléfono celular, para avanzar con la investigación.

Los informes forenses determinarán las causas del deceso de la joven para avanzar con la investigación del caso que conmocionó a toda la provincia.