Morales se reunirá hoy con los titulares de las ART

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, encabezó anoche el informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), oportunidad en la que detalló los avances concretados con las obras sociales, las cuales sumaron prestaciones a sus afiliados en el marco de la pandemia y aseguró que hoy mantendrá una reunión con los referentes de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) a fin de sumarlas en la lucha contra el coronavirus, y concretar un trabajo colaborativo con la provincia. Además, ayer se reportaron 294 nuevos contagios y 10 fallecidos.

Respecto a los avances concretados con las obras sociales, el mandatario provincial dijo que mantuvieron una reunión con Pami, quienes ofrecerán telemedicina e internación domiciliaria a sus afiliados. Además, señaló que con la participación de Pami se podrá ampliar la capacidad de camas de alta complejidad y que se pretende seguir trabajando de la misma manera con las otras obras sociales.

Respecto al ISJ, remarcó que la obra social ya tiene su línea 0800 444 0984 para atención de sus afiliados con teleasistencia y reconoce los test PCR y las internaciones domiciliarias, lo que permitirá descomprimir el sistema público de salud.

Finalmente, señaló que hoy se reunirán con representantes de las ART, vía Zoom, por cuanto también tienen responsabilidad en la lucha contra el Covid-19.

Informe epidemiológico

En la jornada de ayer se reportaron 294 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, alcanzado así un total de 10.794 contagios. Los nuevos infectados corresponden 170 a San Salvador de Jujuy, 38 a San Pedro, 24 a Perico, 17 a Palpalá, 7 a Humahuaca, 6 a La Esperanza, 5 a Libertador General San Martín, 4 a Puesto Viejo, 3 a El Carmen, 3 a Fraile Pintado, 3 a Monterrico, 2 a Arrayanal, 2 a La Quiaca, 2 a Susques, 1 a Aguas Calientes, 1 a Calilegua, 1 a Manantiales, 1 a San Antonio, 1 a Yala, y 3 en averiguación.

Además, se reportaron 10 fallecimientos: siete hombres de entre 47 y 68 años y tres mujeres de entre 52 y 64 años. A la fecha ya son 308 las víctimas fatales.

En la jornada de ayer recibieron el alta médica 61 pacientes, y hasta el momento ya se recuperaron 5.655 personas.

Cabe mencionar que en la jornada de hoy el esquema de circulación corresponde a los DNI con terminación impar.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...