Refaccionan clínica cedida para la salud pública

Una clínica de Libertador cedió parte de sus instalaciones, a título gratuito y por un determinado período de tiempo, para la internación de personas contagiadas de coronavirus y otras patologías de los departamentos Santa Bárbara, Valle Grande y Ledesma, auxiliando a los centros de salud públicos de esos lugares.

Se trata de la Clínica San Lorenzo, y el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Libertador, Gerardo Moriénaga, agradeció al propietario de la misma, doctor Vilariño, su buena predisposición y entendimiento de la situación sanitaria que está atravesando esa ciudad y las aledañas por la pandemia.

Por esa razón, la comuna ledesmense realizó en el lugar obras de refacción para dejar operativa esa parte de la clínica. "En el primer piso la inversión fue mínima, tenía un buen estado general, la inversión más fuerte fue en el segundo piso", señaló el funcionario municipal.

También mencionó que "se realizaron primero las reparaciones en el primer piso, ya que en ese sector se encuentran las salas de internación, laboratorio, enfermería, guardia, y luego se continuó con las obras del segundo piso, también se instaló el oxígeno. Se hizo todo el esfuerzo para dejarla en condiciones operativas y en funcionamiento", señaló Moriénaga. La directora del hospital "Oscar Orías", Manuela Cabello, indicó: "la Clínica San Lorenzo nos dio la posibilidad de habilitar un lugar para poder tener más disponibilidad de camas para los ciudadanos de los departamentos Santa Bárbara, porque vienen a atenderse aquí la gente de El Talar y Vinalito, también de Valle Grande y Ledesma". Remarcó: "estas gestiones ya se venían haciendo desde hace mucho tiempo. En esto quiero agradecerle al doctor Vilariño quien ha decidido dar en comodato a la clínica".

Finalmente agregó: "nosotros necesitábamos también el recurso humano para que atienda en este lugar y eso es un cuello de botella, pero vamos a tratar de conseguirlo lo más rápido posible", acotando que estarán disponibles 30 camas en total.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...