¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran hojas de coca valuadas en alrededor de $2.5 millones

En total se incautaron 155kg de hojas de coca en dos operativos realizados en Abra Pampa. 

Miércoles, 09 de septiembre de 2020 16:19

ABRA PAMPA (Corresponsal). El accionar de efectivos policiales de Abra Pampa, dejaron como resultado el secuestro de 155 Kg de hojas de coca en dos procedimientos diferentes realizados en la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ABRA PAMPA (Corresponsal). El accionar de efectivos policiales de Abra Pampa, dejaron como resultado el secuestro de 155 Kg de hojas de coca en dos procedimientos diferentes realizados en la zona.

El primero de ellos en las primeras horas de la tarde de ayer, se procedió mientras personal policial se encontraba recorriendo el sector oeste de Abra Pampa, y observaron un vehículo marca Ford Ranger color blanco, el cual circulaba por un callejón de detrás del Cerro del Huancár; al ser interceptado, se constató que iban seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, y en la parte trasera se encontraban 4 bolsas arpilleras color celeste con hojas de coca en estado natural, por lo que se traslada a mencionado vehículo hasta el edificio de la seccional 16 de Policía.

Tras las requisas de rigor, se confirmó que los interceptados llevaban 380 paquetes cuadrados en bolsa color verde transparente con cinta scoch, con un peso aproximado de 95 kilos de hoja de coca en estado natural. Tomó intervención el Juzgado Federal y Juzgado Contravencional.

El otro procedimiento se realizó a las 1:30 de esta madrugada sobre Ruta nacional N° 9, cuando se observa una camioneta doble cabina de color blanca que fue interceptada por personal policial, y se constató que circulaban cinco personas en el interior del vehículo, y varios bultos "extraños".

Los ocupantes del vehículo no supieron justificar su presencia al momento de la demora, cuando justamente, intentaban cargar a tres personas más dos masculinos y un femenino,  los cuales tenían en su poder los bultos extraños y quienes al notar la presencia policial se tornaron agresivos, por lo que fue necesario el uso de la fuerza para demorarlos, informaron. Es así que con anuencia de la Unidad Fiscal de turno y siguiendo las directivas del comando superior fueron trasladados junto al vehículo, y se requisaron los bultos, logrando el secuestro de 240 paquetes que contenían hoja de coca en estado natural, haciendo un total aproximado de 60 kg.

Con conocimiento y directivas del juez federal de turno, se ordenó la promoción de acción penal por infracción a la Ley Nacional de Aduanas N° 22.415, en contra de los cinco causantes, así mismo de igual manera se le impute los delitos previstos en el art. 205 y 239  del Código Penal.