¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La joven murió por una puñalada de su exnovio

El agresor, al entregarse, habría manifestado que no era su intención "asesinar a su amor", según reveló una fuente.

Lunes, 11 de enero de 2021 01:04

Una inexplicable muerte de una adolescente de 14 años se produjo el sábado en la localidad norteña de Embarcación, cuando un joven de 18 años, identificado como Carlos Juárez, motivado por extraños sentimientos, atacó con un cuchillo al novio de la adolescente, y en su furia criminal hirió de muerte a la jovencita que se interpuso entre él y su novio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una inexplicable muerte de una adolescente de 14 años se produjo el sábado en la localidad norteña de Embarcación, cuando un joven de 18 años, identificado como Carlos Juárez, motivado por extraños sentimientos, atacó con un cuchillo al novio de la adolescente, y en su furia criminal hirió de muerte a la jovencita que se interpuso entre él y su novio.

 

El inculpado será procesado en la mañana de hoy donde deberá designar abogado defensor y conocer causa de imputación.

Esa versión fue dada a conocer ayer por el propio agresor a sus conocidos, presentes en la Comisaría de Embarcación donde se entregó voluntariamente, pero también dijo entonces que la adolescente era su familiar, cosa que fue desmentida: era su exnovia.

 

El hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando, según otra versión de los hechos, la adolescente Nancy Villa (14) se hallaba junto a tres hombres en un descampado; entre ellos se hallaba el nuevo novio de la jovencita.

En esas circunstancias llegó Juárez, quien increpó a Nancy Villa y despidió a dos de los jóvenes presentes. Allí comenzó el drama: caminaron unos metros y en la oscuridad se entabló una pelea brutal.

Allí la adolescente en su afán de evitar que su ex ajusticie a su actual novio, se interpuso en una estocada a fondo que este le dirigió a su rival, ingresando el puñal en el tórax de Nancy.

El agresor después de esto abandonó la escena. La jovencita, su novio y vecinos esperaron por varios minutos la asistencia médica; demasiados. Antes de morir, la víctima señaló a su ex como el agresor.

El hecho ocurrió en barrio La Loma 2, en la localidad de Embarcación, al norte de la provincia de Salta.

Los testigos indicaron que la adolescente se encontraba con vida mientras esperaba la llegada de la ambulancia y tras varios minutos sufrió un paro cardíaco y falleció.

El novio de la joven tiene hoy gran parte de la verdad en su memoria.

Fuentes policiales y del vecindario consultadas por El Tribuno señalaron que se trató de un verdadero drama, enmarcado en la violencia de género y el desprecio por la vida ajena.

En la escena se conjugaron diversos factores, como ser la hora, la presencia de varios chicos y la jovencita sola, la aparición del femicida ofuscado y armado y la riña entre el novio de la chica y Carlos Juárez, el ex.

Esa furia culminó -si la versión es creíble- con la inmolación de la jovencita.

El fiscal penal Gonzalo Vega, interino en la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, investiga el hecho.

El cuerpo de la adolescente fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán, donde cumplidos los protocolos sanitarios se le realizará la autopsia.

El homicida dio precisión del lugar donde abandonó el arma blanca con la que cometió el ataque. La audiencia de imputación se llevará a cabo en la mañana de hoy.

Demasiados femicidios

En la primera semana se produjeron siete crímenes en contra de mujeres.

Siete mujeres fueron víctimas de femicidios durante la primera semana del 2021.

Los casos se enmarcan en una etapa todavía signada por el rebrote de la pandemia, que si bien en Argentina empezó sin medidas de aislamiento, aún implica que el tiempo transcurrido dentro de las viviendas sea para las víctimas una causa de mayor vulnerabilidad.

Al menos siete mujeres, dos de ellas que agonizaron varios días tras sufrir graves quemaduras y otra que realizaba compras en un paseo comercial, fueron víctimas de femicidio durante la primera semana del año en las provincias de La Rioja, Buenos Aires y Córdoba.

A su vez, seis hombres fueron detenidos como autores materiales de dichos crímenes, motivados por cuestiones de género, que en los primeros siete días de 2021 ocurrieron cada 24 horas, según el listado elaborado por Télam en base a las notas publicadas y al cruce de datos suministrados por organizaciones feministas.

Debido a que el 65% de los casos se produjo en los hogares de las víctimas, "ese es el lugar más inseguro para las mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género", reza el informe que solo tomó de referencia los primeros 7 días de 2021.