¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa la inseguridad en el barrio Las Maderas

Los vecinos cansados de los robos y entraderas, sin obtener repuestas de la policía, reclaman que les brinden mayor vigilancia.

Lunes, 11 de enero de 2021 01:04

Los múltiples robos y entraderas que se produjeron en los últimos 30 días despertaron la preocupación y el malestar de vecinos del barrio Las Maderas de la ciudad de San Pedro, quienes exigen a las autoridades soluciones concretas al flagelo de la inseguridad en este sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los múltiples robos y entraderas que se produjeron en los últimos 30 días despertaron la preocupación y el malestar de vecinos del barrio Las Maderas de la ciudad de San Pedro, quienes exigen a las autoridades soluciones concretas al flagelo de la inseguridad en este sector.

Los robos ocurridos entre los festejos de Navidad y Año Nuevo fueron la gota que derramó el vaso de la paciencia. Muchos vecinos denunciaron los ilícitos, pero como sucede casi siempre, después de eso nunca pasa nada. Y la bronca solo queda plasmada en un papel que duerme en la comisaría.

A manera de ejemplo, los vecinos nos contaron que, entre otros hechos, a fines del año pasado, robaron en un boliche bailable que está sobre avenida 9 de Julio. Posteriormente, la sede gremial de ATE también fue víctima de los delincuentes que hicieron un boquete en la pared y se llevaron un televisor, pava eléctrica y otras cosas. En un taller mecánico ingresaron y se llevaron herramientas, como así también en el local de refrigeración, en casas de familia y numerosos lugares donde la inseguridad se hace presente todos los días.

La noche del 1 de enero, un vecino salió a festejar con su familia, cuando regresó a su casa se encontró con las dos puertas rotas. Los ladrones entraron y se llevaron un smart tv. "Lo material se puede recuperar, nos comenta, lo que no podemos recuperar es la tranquilidad". "Ya no podemos ni siquiera salir al centro, por miedo a que nos entren a robar de nuevo", advierten.

Muchas de las víctimas creen saber quienes son los responsables de estos robos. Incluso los delincuentes, que serían del barrio, saben los movimientos de cada vecino y amparados en la oscuridad de la noche, hacen lo que quieren con total impunidad.

Esto generó bronca en la familia trabajadora de barrio Las Maderas. Si bien confían en la autoridad policial, sienten que están desamparados. En los últimos días los vecinos se juntaron y comenzaron a hablar del tema.

En esas charlas se dieron cuenta de que son muchas más las víctimas de la inseguridad. Por lo que en los próximos días, podrían elaborar un escrito dirigido a las autoridades policiales y municipales, planteando la situación que vive barrio Las Maderas.

Quieren respuestas concretas a este flagelo. Que los delincuentes no salgan por una puerta y entren por otra. Más presencia policial y solución a los terrenos abandonados y baldíos, que son usados como aguantadero de los malvivientes. Muchos problemas comunes a la mayoría de los barrios de San Pedro.

La inseguridad no es patrimonio de los barrios periféricos de la "Perla del Ramal". Hoy barrio Las Maderas, ubicado a 400 metros de la plaza central de San Pedro, vive una pesadilla, de la cual quieren despertar. Esta será una semana clave para poner en la agenda de las autoridades la inseguridad como una materia pendiente desde hace mucho tiempo en la ciudad.