Iniciativas por Bicentenario del Día Grande de Jujuy

Miembros de la Comisión Bicentenario del Día Grande de Jujuy hicieron conocer al intendente de Yala, Santiago Tizón, una serie de iniciativas que se programan para conmemorar el gran triunfo de las armas patriotas en la lucha por la Independencia, dado en las playas de León el 27 de abril de 1821.

La institución, conformada por el centro gaucho "José Ignacio de Gorriti" de la localidad de León y el centro "La Gauchita", comenzó a trabajar en la organización de actividades para celebrar la fecha.

Durante el encuentro con Tizón se intercambiaron ideas y se acordó un trabajo mancomunado para llevar a cabo la conmemoración con el mayor realce posible.

Asimismo se coincidió en la necesidad de contemplar un programa alternativo en caso que así lo obligara la evolución de la pandemia de Covid-19.

La Comisión, además, agradeció a Tizón el interés puesto por el municipio en la iniciativa y destacó que se convocará a todas las instituciones gauchas de la provincia para que se sumen al homenaje a los héroes del Día Grande.

En el encuentro estuvieron presentes el concejal Juan Cabezas y directivos e integrantes de los centros gauchos mencionados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...