¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vuelve a entregarse la vianda comunitaria

Más de cien personas contaban con este beneficio, el cual se suspendió durante las fiestas de fin de año.

Lunes, 11 de enero de 2021 01:04

La propuesta de la vianda comunitaria que llevaba adelante la comisión directiva del centro vecinal del barrio San Francisco de Álava se paralizó durante la semana de las fiestas de fin de año. Pero desde la entidad barrial dieron a conocer que la actividad volverá a mediados del presente mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La propuesta de la vianda comunitaria que llevaba adelante la comisión directiva del centro vecinal del barrio San Francisco de Álava se paralizó durante la semana de las fiestas de fin de año. Pero desde la entidad barrial dieron a conocer que la actividad volverá a mediados del presente mes.

Este beneficio fue adoptado por más de cien vecinos del barrio, los cuales recibían comida dos días a la semana.

Hoy en día, el centro vecinal no está recibiendo insumos por el parate de las fiestas, pero se estima que a partir del 15 volverá a adquirirlos, y esta vez no solo alcanzará para entregar dos veces a la semana sino que se prevé que sean tres.

Al respecto el presidente del centro vecinal del barrio San Francisco de Álava, José Luis Ochoa, explicó que "se paralizó durante las fiestas porque no me daban los insumos. De todas maneras, mantuvimos el diálogo con la Municipalidad y quedaron en reactivar esta actividad a mediados de enero".

"La vianda comunitaria es un factor muy importante aquí en el barrio, ya que con ella tenemos la oportunidad de llegar a más de cien personas de todas las edades. Se acercan también familias conformadas por 6 o 7 integrantes y se llevan su plato de comida. Es muy reconfortante", agregó Ochoa.

Luego de haber realizado durante un mes esta iniciativa, desde la gestión solicitaron al centro de salud del sector que hiciera un relevamiento para tener datos certeros de cuáles eran las personas que atravesaban por necesidades y a las cuales aún no habían llegado el beneficio.

"El puesto de salud me elevó el informe que le solicité hace unas semanas y nos dimos con que en el barrio hay mucha gente desnutrida", refirió Ochoa.

"Con este relevamiento conseguimos los domicilios y nos pondremos en campaña para ir a visitarlos personalmente en estos días y les haremos llegar una vianda de comida", añadió.

Por otra parte, el dirigente vecinal indicó que "ya está habilitada la lista para que se inscriban todas aquellas personas que aún no lo hicieron", y que la idea es que "se sumen muchos más vecinos de los que ya están".

"Si todo sale según lo esperado, vamos a tener la posibilidad de entregar las viandas tres veces a la semana, sumando un día a lo que ya veníamos haciendo. Solicitamos que los vecinos que quieran colaborar se acerquen porque necesitamos gente que cocine", mencionó el vecinalista Ochoa.

Copa de leche

Por otra parte, una de las iniciativas comprometidas con el barrio que no cesó y que también tiene gran convocatoria es la copa de leche, la cual se sirve los días martes y jueves de cada semana.

En cuanto a esto el presidente barrial indicó: "Damos la merienda a 40 chicos y siempre estamos trabajando en diferentes actividades".

"Esta actividad no cesa y contamos con la gran ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano, el cual nos da los insumos necesarios para continuar con esto", explicó Ochoa.

Por último, el vecinalista aseguró: "Mi política es seguir ayudando a la gente que menos tiene. Ojalá no haya rebrote de coronavirus y sigamos como estamos. Pero en caso de que ocurra ya tengo en mente varias actividades para seguir ayudando a las familias del barrio".

"Vivo hace 45 años en el barrio y conozco las problemáticas y las necesidades que tienen los vecinos", concluyó Ochoa.

 

Temas de la nota