¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El fin de semana con tres siniestros viales

No hubo que lamentar víctimas fatales, aunque los rodados terminaron con importantes daños en la carrocería.

Martes, 12 de enero de 2021 01:05

Segundo fin de semana del año con el registro de accidentes viales en la zona de Abra Pampa, donde tuvieron que intervenir las autoridades de la Seccional 16º de la localidad como así también personal médico del Hospital "Nuestra Señora del Rosario".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Segundo fin de semana del año con el registro de accidentes viales en la zona de Abra Pampa, donde tuvieron que intervenir las autoridades de la Seccional 16º de la localidad como así también personal médico del Hospital "Nuestra Señora del Rosario".

 

Pese a los controles realizados dos de las víctimas se encontraban alcoholizadas al momento de sufrir el siniestro vial.

 

En principio solo hubo que lamentar daños materiales, no habiéndose registrado víctimas fatales.

El pasado sábado a las 18.50 se tomó conocimiento desde la Seccional 16º que en el paraje Santuario, una camioneta Amarok, conducida por una persona mayor de edad de sexo masculino de 55 años, volcó, quedando al lado de la cinta asfáltica de ruta nacional 9. Tras el hecho personal del Same intervino en el siniestro asistiendo al damnificado y trasladándolo al nosocomio local.

El conductor mayor de edad era oriundo de La Quiaca y provenía desde la capital de la provincia con destino a su domicilio, no poseía signos de consumo de alcohol y no registraba lesiones de importancia, por lo que fue dado de alta.

El domingo a las 6.50, se tomó conocimiento de otro accidente en el mismo paraje donde, un auto Fiat Siena color blanco volcó, conducido por un hombre de 53 años con domicilio en Abra Pampa, quien se dirigía en sentido sur-norte sufrió un siniestro que motivó la intervención de personal de sanidad, y luego de recibir las primeras atenciones en el nosocomio local, tuvo que ser derivado a esta capital ya que presentaba politraumatismos de gravedad.

En este caso y realizado el test de alcoholemia el mismo dio positivo, iniciándose las correspondientes actuaciones.

Finalmente, el último accidente del fin de semana se registró a las 23.15 del domingo cuando personal policial tomó conocimiento de que a un kilómetro de Puesto del Marqués, una persona que conducía una motocicleta de 150 CC. por causas que se investigan, fue investida por un vehículo Fiat Doblo conducido por una persona mayor de edad con domicilio en Humahuaca.

En un primer momento la víctima fue trasladada al hospital de Abra Pampa y en horas de la mañana de ayer fue derivado al hospital "Pablo Soria" por presentar politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

La víctima de acuerdo al informe policial se encontraba en estado de ebriedad.

El conductor del vehículo quedó arrestado en sede policial sin que se confirme si manejaba alcoholizado.

La información fue suministrada por el comisario René Rodríguez, quien a su vez mencionó que durante el fin de semana también se realizaron sendos operativos en Abra Pampa con la colaboración de Infantería, personal de Protección Ciudadana y del Cuerpo de Bomberos.

Hubo controles en resto bares y negocios, realizándose infracciones por no presentar el correspondiente Reba. Rodríguez a la vez anticipó que este tipo de controles se acrecentará durante los días venideros. También quedaron arrestadas cuatro personas por estar causando problemas familiares.