¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hogar San Roque tendrá un centro de castraciones

Estiman que en dos o tres semanas estará terminado los veterinarios de Zoonosis realizarán las intervenciones.

Martes, 12 de enero de 2021 01:05

El Hogar "San Roque", que alberga a numerosos animales rescatados de la calle víctimas del abandono y maltrato, está a un paso de concretar su mayor sueño: la construcción de un centro de castraciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Hogar "San Roque", que alberga a numerosos animales rescatados de la calle víctimas del abandono y maltrato, está a un paso de concretar su mayor sueño: la construcción de un centro de castraciones.

 

Actualmente el Hogar San Roque alberga a cerca de 400 animales, en su mayoría perros rescatados de la calle, víctimas del maltrato.

 

La iniciativa, impulsada por su titular, Gabriela Baduzzi, contará con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que ya inició la construcción de un quirófano y un consultorio destinado a la curación y castración de los perros que tienen en custodia.

En este contexto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, explicó que esta obra permitirá contar con un espacio para que los veterinarios de la Municipalidad puedan realizar castraciones de perros y gatos que se encuentran albergados en el hogar, como así también a los de la zona.

Según detalló Millón, "en dos o tres semanas ya estaría listo; ya hablamos con la gente de Zoonosis para ver de arrancar a trabajar", indicó el funcionario.

Además destacó la importante labor que lleva adelante Baduzzi en el rescate y cuidado de los animales. "Lo que hace este Hogar es una tarea enorme. Hay muchos que no entienden, pero si uno tiene los animales en buenas condiciones evita contagios, accidentes, mordidas y riesgos. Una sociedad civilizada es la que considera los derechos de los animales" señaló.

Sobre la obra consideró "muy bueno llevar adelante este tipo de articulación entre el sector público y privado, que va a beneficiar al mejor amigo del hombre" señaló el funcionario.

Por su parte, Gabriela Baduzzi, quien es la responsable del Hogar, celebró el inicio de las tareas y destacó que será un espacio de suma importancia para avanzar con castraciones masivas, que permitan evitar la proliferación de las mascotas, situación que debe controlarse de manera urgente en la provincia.

Cabe mencionar que la Secretaría de Gobierno, informó que desde hace tres semanas está trabajando el equipo de la dirección de Emergencia y Asuntos Vecinales para terminar la obra, además resaltaron la solidaridad de los jujeños que colaboran con donaciones para ayudar a los canes que integran el Hogar.

 

Los interesados en acceder a una adopción responsable deben contactarse a través de facebook "Hogar San Roque Jujuy".