Primera reunión del Consejo Consultivo de Turismo

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, recibió a los representantes de las ocho cámaras del sector privado, que constituyen el Consejo Consultivo de Turismo, para articular acciones y herramientas con vistas al año en curso.

En esta primera reunión se analizó la situación del sector afectado por la pandemia, como así también se trató la temporada en curso y el trabajo articulado a desarrollar este año,

El secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos, indicó que "hemos analizado la situación de la actividad turística en donde se solicitó a los empresarios respetar los protocolos vigentes para poder mantener la actividad de forma responsable y segura, ya que en este momento no se cerrará ninguna actividad y debemos apelar a la responsabilidad de todos".

Por su parte, el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, afirmó que "la idea es generarle a las Pymes turísticas acciones para mejorar y seguir creciendo en la actividad como lo venimos haciendo, y la única forma es con trabajo articulado entre los sectores".

"Desde el sector privado hemos planteado diversos temas para trabajar en conjunto como lo venimos haciendo, como la Ley de emergencia turística, promoción turística y frecuencia de vuelos, entre otras", sostuvo el titular de la UEJ.

Finalmente, Santiago Carrillo, desde la Asociación Jujeña de Agentes de Viajes, remarcó que "planteamos la agenda para un 2021 que se viene muy difícil, pero que también hay oportunidades de trabajo, sabiendo que el objetivo principal es mantener el sector vivo, mantener las fuentes de trabajo y la planta de prestación turística para mantener al turismo que venga desde otras provincias".

Cabe señalar que el ministro Posadas había señalado que se debe garantizar "un turismo seguro y responsable" a quienes lleguen a Jujuy, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad vigentes para evitar la propagación del Covid-19.

"Estamos yendo de menor a mayor, y ya se empieza a ver más movimiento en las rutas de las distintas regiones. Por eso es importante la responsabilidad social de todos para que podamos disfrutar de los paisajes jujeños y distendernos pero siempre cuidándonos", indicó el funcionario.Destacó que Jujuy recibió el sello de calidad y seguridad turística presentando protocolos para cada uno de los sectores, debido a que la provincia es uno de los destinos más importantes del país.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...