¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ragusa: "Confío en que vamos a clasificar"

El técnico de Zapla hizo una autocrítica particular con el once inicial luego del empate 1 a 1 en casa frente a Atlético El Carmen.
Martes, 12 de enero de 2021 01:05

Las sensaciones de Salvador Ragusa, entrenador de Altos Hornos Zapla, son de amargura tras el 1 a 1 con Atlético El Carmen en el "Emilio Fabrizzi" en lo que fue el debut del Regional 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las sensaciones de Salvador Ragusa, entrenador de Altos Hornos Zapla, son de amargura tras el 1 a 1 con Atlético El Carmen en el "Emilio Fabrizzi" en lo que fue el debut del Regional 2021.

"Generamos un montón de opciones de gol, principalmente en el primer tiempo y en el segundo algunas más, pero es la primera vez que empata un partido un equipo sin llegar al arco, lo único que hicieron fue defenderse. Tenemos que mejorar mucho y sigo confiando tranquilamente en este plantel, vienen finales que tenemos que jugarnos la vida y si no, en un mes estamos afuera", agregando que "llegó un gol de ellos desde 60 metros con un error que nos pasa a cualquiera, sin atacar. No estoy conforme con lo que se hizo y tampoco con lo que hizo Abraham que tiene que dar mucho más.Y tenemos que tener más serenidad a la hora de definir. Aquí dijeron que trajimos figuras y no es así, sólo hay buenos jugadores que trajimos, es el caso de Baranosky, el caso de Mendoza que quiso jugar igual con el tobillo dolorido, pero hablan como si se hubiera hecho una inversión de 100 millones de dólares y no es así. Tenemos un buen equipo y confío que vamos a clasificar", adelantó el rosarino.

Luego explicó que "trajimos dos defensores de mucha jerarquía, Mendoza y Baranosky, más Méndez, los tres son importantes en todo aspecto y creo que nos faltó serenidad para meterla porque las opciones estuvieron. Y hasta un cabezazo que la sacó un hombre del palo, no será fácil este torneo. Lo importante es que vayás levantando, a veces empezás así y terminás bien. Voy a confiar a muerte en este plantel hasta que no tengamos posibilidades porque el equipo cuando te ocurre una desgracia debe aparecer. Y cambiamos de sistema con línea de tres y mejoró la tenencias de la pelota pero no la precisión para definir", opinó el DT.

En el tramo final Ragusa detalló que "el resultado es injusto desde todo punto de vista, ellos hicieron sus cosas, demoraron el partido. Voy a ver por televisión la expulsión de Pascuttini, y si fue una viveza de un jugador de ellos que gritó y lo hizo echar", acotando que "el sistema no tiene nada que ver, lo que sí tiene que ver es la actitud, porque el equipo siempre intentó atacar. Lo hicimos una y otra vez. Después al sistema táctico lo cambié apenas nos hicieron el gol donde puse línea de tres. Me parece que más que un generador de juego nos faltó precisión en el ataque, porque el juego se generó y lo que no se nos dio fue el gol, que es lo máximo", concluyó.

 

Temas de la nota