¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se disputó la fecha 2

Ante un imponente paisaje y con grandes partidos se jugó una nueva jornada de un campeonato que se terminará el 14 de febrero
Martes, 12 de enero de 2021 22:18

Aumenta el entusiasmo y el rendimiento de los diferentes equipos que poco a poco van retomando el ritmo con la segunda fecha de la Liga Quebradeña que se disputó el último domingo ante los bellos paisajes que rodean las diferentes canchas de esta región de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aumenta el entusiasmo y el rendimiento de los diferentes equipos que poco a poco van retomando el ritmo con la segunda fecha de la Liga Quebradeña que se disputó el último domingo ante los bellos paisajes que rodean las diferentes canchas de esta región de la provincia.

Cumpliendo con los protocolos y en el caso de los campos de juegos a cielo abierto, se acercaron los hinchas de los distintos conjuntos deportivos que están participando de este torneo denominado "Rita Herrera‘ y "Efraín Alancay".

Se prevé que la competencia finalice el 14 de febrero con un total de cinco fechas, mientras tanto ya se jugó la segunda de ellas. En zona norte Juventus de Humahuaca sacó una gran ventaja de 5 a 1 en la categoría reserva al visitar a Chacarita de Maimará, en la categoría fútbol femenino amplió la diferencia al imponerse 7 a 0. No obstante en la primera división cayó por 2 a 1 ante Chacarita.

En la misma zona, Alma Fuerte de Humahuaca y Club Unión Deportivo de Maimará empataron 0 a 0 en la reserva, en fútbol femenino Alma Fuerte ganó por la mínima diferencia de 3 a 2, como así también cantó victoria en la primera división con un resultado de 2 a 1.

Por último, Belgrano de Tilcara e Independencia de Humahuaca también se llevaron un amargo empate en reserva de 3 a 3, en fútbol femenino las tilcareñas vencieron 1 a 0 a su rival y en la primera división Independencia ganó 4 a 3 a Belgrano.

En la zona sur Bárcena Norte le ganó de visitante a Olimpia por 2 a 0 en categoría reserva y en fútbol femenino por 1 a 0, mientras que en la primera división no le alcanzó el tiempo a ninguno de los dos conjuntos y terminaron empatando 1 a 1.

Por otro lado, Santa Rosa de Purmamarca recibió en su cancha rodeada de cerros de colores al Club Fuerte Esperanza de Tumbaya, al ser un campo de juego al aire libre y sin cercamientos se notó una gran presencia de hinchada de ambos equipos. Cabe destacar que personal de la seccional 57 colaboró con el control de los protocolos de bioseguridad.

A partir de las 14.30 comenzó el partido de la reserva donde los purmamarqueños arrancaron con la primera victoria de la tarde ganando por 2 a 0, en la categoría de fútbol femenino se jugó un partido muy aguerrido con llegadas al arco por parte de los 2 equipos, pero las chicas de Santa Rosa lograron cometer el primer y único gol del partido que les permitió quedarse con la victoria en casa. Pasadas las 18 inició el partido de la primera división, Fuerte Esperanza de Tumbaya convirtió primero y luego Santa Rosa con gol de penal alcanzó el empate 1 a 1, desde allí el partido se puso muy parejo, los purmamarqueños llegaban muchas veces al área chica de su rival pero el balón no lograba entrar, mientras los minutos pasaban los tumbayeños convirtieron el segundo tanto, pero Santa Rosa no se dio por vencido y luchó hasta el final, en los últimos minutos lograron el empate hasta llegar al tercero y terminar con un triunfo de 3 a 2, finalizando la tarde con los 3 partidos ganados de local. En esta fecha quedó libre Club Atlético Terry de Tilcara.

Próxima fecha

Este domingo se jugarán a partir de las 13.30 los partidos de reserva, a las 15.20 la categoría fútbol femenino y desde las 17 la primera división.

En zona norte se enfrentan Club Unión Deportivo de Maimará vs. Club Atlético Chacarita, Juventus F.C de Humahuaca vs. Club Atlético Belgrano de Tilcara, Club Atlético Alma Fuerte de Humahuaca vs. Club Atlético Independencia de Humahuaca.

En zona sur se medirán F.C Bárcena Norte vs. Club Atlético Santa Rosa de Purmamarca y Club Fuerte Esperanza de Tumbaya vs. Club Atlético Terry de Tilcara. Libre: Olimpia F.C. de Maimará.

 

 

Temas de la nota