¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crece el turismo en la ciudad de Humahuaca

Se observa una gran cantidad de familias jujeñas y de provincias vecinas.

Miércoles, 13 de enero de 2021 01:01

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

El turismo se acrecienta en la diferentes localidades de la Quebrada y Humahuaca no es la excepción, ya que en estos últimos días la frecuencia de visitas aumentó, teniendo en cuenta las diferentes aperturas que tiene la provincia.

Llama la atención la visita de familias numerosas de la provincia y de provincias vecinas como Salta y Tucumán. En este sentido consultado por nuestro medio a la familia tucumana Jaspe García, coincidieron en la belleza los paisajes y la amabilidad de los lugareños, como así también en los precios que encontraron en cada ciudad turística, sobre lo cual sostuvieron que, a comparación de otras provincias, Jujuy se es de las más accesibles, especialmente desde lo económico. Igualmente destacaron los platos regionales y la aplicación de los protocolos de bioseguridad, que tienen en los hoteles y en los restaurantes.

Familias completas

Es de destacar, que en la ciudad de observan familias completas recorriendo los lugares turísticos, y disfrutando de los paisajes. Desde la abuela hasta los nietos se dieron la posibilidad de llegar hasta esta localidad y son varias las familias que de la misma manera llegan para descansar y vivir la experiencia de la amabilidad de los lugareños.

Como viene sucediendo en los últimos años, la vedette del turismo jujeño sigue siendo las serranías del Hornocal, que sigue siendo uno de los destinos mas visitados de la Quebrada.

Lanzamiento de la temporada

Ante la gran demanda de turistas y visitantes, se diagramó el lanzamiento de la temporada turística en Humahuaca para hoy a las 10.

El acto inaugural se realizará en el salón del bicentenario, que está ubicado al margen del Monumento a Los Héroes de la Independencia, junto a la red de turismo sustentable de la provincia.

En la oportunidad, los presentes expondrán las diferentes alternativas ,que tiene el departamento y como así también las diferentes regiones de la provincia, además se podrá degustar variedad de platos y artesanías regionales.