¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron singular ciclo artístico en el Caja

La propuesta está impulsada por hacedores jujeños que ofrecerán variadas propuestas a lo largo del corriente año.
Miércoles, 13 de enero de 2021 01:01

Artistas jujeños, durante un encuentro que se llevó en el Centro Cultural de Arte Andino (Caja), lanzaron el ciclo llamado "Movimiento Continuo" que a lo largo de año prevé variadas propuestas como talleres, muestras y proyecciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Artistas jujeños, durante un encuentro que se llevó en el Centro Cultural de Arte Andino (Caja), lanzaron el ciclo llamado "Movimiento Continuo" que a lo largo de año prevé variadas propuestas como talleres, muestras y proyecciones.

En el transcurso de esta especial apertura, los asistentes disfrutaron variadas performances a cargo de los jóvenes creadores jujeños que residen en distintos puntos del país y del mundo y que llegaron a Jujuy para transitar esta difícil época de pandemia. Así se pudo apreciar el desfile de diseños originales llamado "Desentierro" a cargo de la marca "Aguirre" de Sabrina Aguirre que incluyó una intervención del grupo Mujmovs (Carla Quiroga, María Clara Carrillo, Agustina Chañi y Agustina Rivera) y la propuesta de danza experimental "Rastros Maricas" a cargo de Maxi Pato y Mujmovs. Además fue habilitada la muestra fotográfica "Adentro/afuera (un diálogo)" a cargo de Milagros Pasquini, la instalación "Infancias obligadas" de Paula Sánchez y la exposición "Rituales Emergentes" de Mujmovs Visceral (Lara Nicolás y Milagros Pasquini), todas opciones que permanecerán a consideración del público en Alvear 534.

“ADENTRO-AFUERA (UN DIÁLOGO)” / HABILITARON LA MUESTRA FOTOGRÁFICA CON OBRAS DE MILAGROS PASQUINI.

"Quisimos que se muestre nuestro arte, nuestra cultura desde nuestro punto de vista y por eso impulsamos este ciclo. La idea es que siga todo el año y que se vayan presentando distintos expositores", contó la diseñadora Sabrina Aguirre, una de las impulsoras de la actividad, en diálogo con nuestro medio. Y agregó, "nuestro objetivo es incorporar distintos movimientos creativos como artistas audiovisuales, pintores y diseñadores para ofrecer diferentes alternativas", reveló destacando que para cada acción programada se seguirán los protocolos sanitarios correspondientes. Y agradeció el apoyo de la gestora cultural Florencia Torrejón, "quien coordinó todos los aspectos de la organización", manifestó,

EN EL CAJA / INTERVENCIÓN DE DANZA EXPERIMENTAL EN LA APERTURA DEL CICLO “MOVIMIENTO CONTINÚO”. 

"Aguirre"

Sabrina Aguirre además nos habló sobre su marca de indumentaria llamada "Aguirre" cuyas prendas se pudieron apreciar en el marco de la inauguración del ciclo "Movimiento Continuo". De esta manera la diseñadora, egresada de la UBA y que se desarrolló profesionalmente en Nueva York, refiriéndose a su propuesta expresó, "por medio de "Aguirre" quiero mostrar ciertos aspectos culturales de Jujuy, una región muy rica y de la que se enseña siempre lo mismo, entonces yo quiero mostrar mi punto de vista más contemporáneo y actual, una mezcla entre lo que es el Carnaval y la Pachamama, lo que conlleva y significa para nosotros", indicó.

PERFORMANCES / BAILARINES JUJEÑOS OFRECIERON SUS COREOGRAFÍAS. 

Y sobre sus diseños contó, "todas las prendas son recicladas porque también lucho por parar con el consumo masivo que generan las grandes empresas, entonces todas las prendas que hago son a pedido con el objetivo de crear conciencia", aseveró subrayando que utiliza descartes de textiles y cortinas para hacer pantalones, vestidos y camisas. Asimismo explicó que le da un lugar especial al consumidor en su proceso

creativo, "mis clientes me dan la ropa que ya no usan y yo les hago algo nuevo entonces son prendas únicas y originales que sólo ellos poseen que no se van a repetir en masa", destacó para concluir. (Fotos: Federico Albarracín)