¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La intensa lluvia provocó algunos anegamientos

Fue en puentes y sectores de barrios cercanos ríos y arroyos, aunque no hubo evacuados pese a que les ingresó agua a sus casas. También en algunas calles se desplazó gran cantidad de ripio que no llegó a obstaculizar el tránsito vehicular.
Miércoles, 13 de enero de 2021 01:01

Las intensas lluvias en la madrugada de ayer provocaron anegamientos en diversos barrios de la capital jujeña y zonas aledañas. Personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía trabajaron para asistir a familias con inconvenientes por la acumulación de agua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las intensas lluvias en la madrugada de ayer provocaron anegamientos en diversos barrios de la capital jujeña y zonas aledañas. Personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía trabajaron para asistir a familias con inconvenientes por la acumulación de agua.

En esta capital los barrios más afectados fueron Chijra, Belgrano, Punta Diamante y Malvinas, mientras que en Palpalá la zona de Los Blancos por la amenazante crecida de un arroyo.

Mauricio Cervantes, presidente del centro vecinal "2 de Abril" del barrio Malvinas, destacó que no se registraron familias evacuadas por las lluvias, aunque si sufrieron el anegamiento de calles. "La calle Puerto Argentino históricamente ha tenido este tipo de problema, y se debe a que allí desaguan todas las calles del barrio y de otros sectores".

También destacó que el canal que corre paralelamente a la mencionada calle quedó muy chico para contener toda el agua y cuando se da este tipo de precipitaciones rebalsa y complica a diversos sectores del barrio 16 de Mayo, adyacente a Malvinas. Asimismo, agregó que la sede del centro vecinal está a entera disposición de los vecinos, que deban ser evacuados de sus domicilios por la inundación de sus casas.

En el barrio Punta Diamante, El Tribuno de Jujuy dialogó con Nicanora Caminos, quien solicitó a las autoridades correspondientes la construcción de obras que permitan un correcto desagüe pluvial cuando se registre este tipo de fenómeno meteorológico. "Hace 11 años que vivimos en este asentamiento y cada vez que sucede algo, ya sea lluvia o viento, sufrimos con los cortes de agua, luz, o inundaciones en las casas", dijo. Al mismo tiempo apeló a la solidaridad de los jujeños, solicitando la donación de canaletas de PVC o chapa para su precaria casa.

Otros de los barrios que presentaron inconvenientes fueron Los Perales y La Viña, ya que sus avenidas principales, Illia y Dr.Balbín, amanecieron con ripio que arrastró el agua. En el lugar trabajaron máquinas del municipio capitalino, que retiraron el material.

PROBLEMAS / EL AGUA CORRIENDO POR UNA IMPROVISADA CALLE DE PUNTA DIAMANTE.

El director provincial de Emergencias, Guillermo Siri, informó que "son sectores donde habitualmente algunas viviendas presentan inconvenientes, por estar cerca del río Grande y algunos afluentes, que desbordan".

Inundación de varias viviendas 

De acuerdo a lo que se informó, hubo casas anegadas en uno de los márgenes del río Chijra, a la altura de la calle Los Quebrachales. También en viviendas de las calles Guido Spano, en barrio Belgrano, y Remedios de Escalada, del barrio San Martín, aunque sus ocupantes, en todos los casos, no fue necesario evacuarlos. También por la intensa lluvia se cayó un poste ubicado en calle Independencia, entre Lavalle y Necochea.