¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Retomaron las clases presenciales en Susques

Los alumnos del Bachillerato Provincial 13, asisten en su mayoría a la institución, bajo los protocolos establecidos.
Miércoles, 13 de enero de 2021 01:01

Con fecha confirmada para el retorno a las aulas en gran parte de la provincia de Jujuy, las escuelas de verano son las primeras en adaptarse a la "nueva normalidad".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con fecha confirmada para el retorno a las aulas en gran parte de la provincia de Jujuy, las escuelas de verano son las primeras en adaptarse a la "nueva normalidad".

 

A pesar de que la asistencia no es obligatoria, el 80% del alumnado concurre a clases presenciales. el resto lo hace de manera virtual.

 

Susques cuenta con 9 establecimientos de nivel primario y tres secundarios, la capital del departamento tiene actividad áulica desde el inicio del presente año, correspondiente al ciclo 2020/2021.

"Comandante Luis Piedrabuena", lleva por nombre la institución educativa del lejano poblado, a la cual asisten 180 jóvenes susqueños y localidades cercanas.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la directora del establecimiento Liliana Panire explicó: "tuvimos un breve receso de verano, retomando las actividades el 11; a pesar de que la asistencia no es obligatoria, el 80% del alumnado concurre a clases, por decisión de las familias".

Consultada por la aplicación del protocolo emanado desde el Ministerio de Educación dijo que "el establecimiento está distribuido por cursos y secciones, donde hay, en cada una, de 6 a 9 alumnos dependiendo del espacio del aula. Los chicos concurren cumpliendo con el protocolo, es decir distanciamiento social, barbijo y sanitizante para manos", remarcó y añadió: "contamos con la colaboración del hospital que todos los días controlan la temperatura al ingreso, tanto a alumnos y docentes, y la utilización del barbijo es obligatorio durante las actividades escolares".

PROTOCOLO / SE TOMA LA TEMPERATURA, ADEMÁS DE EXIGIR EL USO DEL BARBIJO.

En relación al tiempo de permanencia de los educandos dentro del edificio escolar, expresó que "se está trabajando con horario reducido de 9 a 12 y de 14 a 17; los alumnos del polimodal, equivalente a quinto año, pasan clases tres horas por día, el resto solamente dos horas y asi evitamos el aglomeramiento".

La concurrencia a clases es voluntaria, por lo tanto, hay otro grupo de alumnos que continúa con las clases virtuales. "Quienes están en riesgo pedagógico tienen una hora de apoyo escolar presencial, con materias específicas. Hubo dificultades en un principio con la conectividad, que fueron superadas con la buena voluntad de los docentes, los padres que no envían a sus hijos es porque cuentan con internet en sus hogares".

El trabajo conjunto entre escuela, hospital, vecinos, autoridades locales, para que los jóvenes concurran a clases garantizando el aprendizaje y salud, es muy importante en Susques. Dentro de las posibilidades permitidas por la pandemia, las aulas están con alumnos y los docentes al menos están frente a sus alumnos.