¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River ganó 2 a 0 pero no le alcanzó para clasificar

El "millonario" venció a Palmeiras, igualmente los paulistas pasaron a la final gracias al 3 a 0 conseguido en el duelo de ida. 

Miércoles, 13 de enero de 2021 01:01

Ya está el primer finalista de la actual edición de la Copa Libertadores de América.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya está el primer finalista de la actual edición de la Copa Libertadores de América.

Palmeiras que cayó anoche ante River por 2 a 0 en la semifinal de vuelta pasó a la final del 30 de enero en el "Maracaná", porque hizo valer el 3 a 0 de la ida en Buenos Aires.

Los paulistas ahora esperan por Boca o Santos que hoy definen al segundo finalista.

Luego de un momento de zozobra en el que apareció el arquero Franco Armani para taparle un cara a cara a Rony, un cabezazo del paraguayo Robert Rojas, a los 28 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el "millonario".

Desde ahí, la actitud pasiva de Palmeiras envalentonó a River, que antes del descanso encontró el segundo tanto, con un cabezazo de Rafael Santos Borré, tras un desvío en el primer palo de Matías Suárez.

En el complemento, el protagonista absoluto fue el VAR: primero anuló un gol de Gonzalo Montiel por un off side muy fino de Santos Borré en el inicio de la jugada, luego rectificó la decisión del árbitro uruguayo Esteban Ostojich que había cobrado un penal sobre Suárez, y por último no le dio una pena máxima al "millonario" por infracción sobre el delantero colombiano, que también en teoría estaba fuera de juego.

Así, como mencionábamos anteriormente, producto del 3-0 que logró en Avellaneda, el conjunto paulista logró ser finalista de la Copa Libertadores el próximo sábado 30, en Río de Janeiro, donde enfrentará al ganador de Santos-Boca (ida 0-0).

El reconocimiento final del entrenador portugués Abel Ferreira a Gallardo en el final del cotejo fue también una aceptación subliminal de la inferioridad de su equipo.

Al finalizar el encuentro, también, y todavía con la adrenalina del partido que había apenas concluido, Enzo Pérez dialogó con la prensa y se mostró orgulloso del planteo con el que enfrentaron el duelo ante Palmeiras, club al que felicitó por su pase a la final de máximo certamen continental a nivel clubes.

 

Temas de la nota