¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentran una rata dentro de una conocida marca de puré de tomates

Estaban preparando pizzas cuando se dio el asqueroso hallazgo. 

Miércoles, 13 de enero de 2021 16:37

Luego de que una familia de La Plata encontrara lo que parece ser una rata muerta dentro de una caja de puré de tomates de la marca Molto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires le solicitó a la provincia de Mendoza que colabore en la investigación con inspecciones en el establecimiento donde se elaboró el alimento, en la ciudad de San Rafael. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de que una familia de La Plata encontrara lo que parece ser una rata muerta dentro de una caja de puré de tomates de la marca Molto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires le solicitó a la provincia de Mendoza que colabore en la investigación con inspecciones en el establecimiento donde se elaboró el alimento, en la ciudad de San Rafael. 

El hecho, ocurrió el martes 5 de enero cuando preparaban los ingredientes para cocinar pizzas caseras encontraron los restos del roedor dentro de la caja de puré de tomates. 

"Nos encontrábamos en mi casa con mi pareja, mis tres hijos y dos amigos", explicó la cocinera en la demanda judicial, caratulada como “DIAZ CAROLINA NOEL C/ SALTO DE LAS ROSAS SA S/ DILIGENCIAS PRELIMINARES, y agregó: "hice la primera pizza, abrí por la punta el puré de tomate y la cubrí con un poco del mismo, puse otros ingredientes la cociné y la comimos, el mismo proceso hice con la segunda pizza".

Según el relato de la damnificada, publicada en diarios locales, en el momento previo a la elaboración de la tercera pizza observaron como un líquido negro salía de la caja y al abrirla encontraron partes del animal. "Al empezar a prepararla, de la caja de puré de tomates comenzó a salir un líquido oscuro, con lo cual ya que la cajita seguía pesada procedí a abrirla. Allí pude ver que se trataba de una masa negra informe, aparentemente con dientes que ocupaba un tercio de la caja”, detalló.

Frente a esta situación, los integrantes de la familia tuvieron arcadas y quedaron bajo vigilancia médica. Por el episodio, la Justicia dispuso que se retire de circulación el "LOTE 1022101 de Puré de Tomate Marca Molto por encontrarse en peligro la Salud Pública”.

Marcelo Szelagowski, abogado de las víctimas, expresó que “cuando la abrieron se encontraron con lo que aparentemente sería una mamífero muerto y deformado que se parece a una rata". El letrado agregó que “la familia se encuentra bajo vigilancia médica dado que consumió las dos primeras pizzas hechas con el puré de tomate que contenía el aparente roedor”.

Investigación judicial

En el marco de la cusa judicial impulsada por la familia, la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, solicitó a "la autoridad sanitaria jurisdiccional pertinente -que en este caso es la Provincia de Mendoza-, para que continúe las diligencias sobre el establecimiento elaborador 'Salto de las rosas'", ubicado en San Rafael.

Al respecto, el organismo provincial solicitó a "la autoridad sanitaria jurisdiccional pertinente que en este caso es la Provincia de Mendoza, para que continúen las diligencias sobre el establecimiento elaborador”.

El requerimiento consiste en una inspección exhaustiva de la planta y que se realicen pericias "dentro de las próximas 48 horas al presunto animal encontrado", medidas que fueron solicitadas por el juez Alfredo Aníbal Villata. 

Asimismo, se resolvió que se lleve a cabo el análisis solicitado al Instituto Biológico Dr. Tomas Perón, ubicadho en la calle 10 y 526- dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenas Aires.

En ese sentido, Szelagowski manifestó su deseo de que se realice "una inspección exhaustiva de la planta industria donde de procesan y envasan los productos Molto y otros, por el bien de la salud de los consumidores argentinos y la confianza de los mismos en la industria alimenticia sobre los procesos de seguridad fitosanitaria".

Temas de la nota