¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hemos cumplido con los objetivos propuestos"

Así lo señaló el titular del Centro de Empleados de Comercio, Miguel Mamaní, quien realizó un positivo balance del 2020.

Jueves, 14 de enero de 2021 01:03

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Jujuy realizó un positivo balance de la gestión realizada en 2020, ya que según señalaron se han cumplido con todos los objetivos propuesto por la Comisión Directiva de Capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Jujuy realizó un positivo balance de la gestión realizada en 2020, ya que según señalaron se han cumplido con todos los objetivos propuesto por la Comisión Directiva de Capital.

"Comunicamos que los balance de gestión que se realizan habitualmente son compartidos durante asambleas, pero debido a la pandemia no pueden convocarse a esta instancia. Las autoridades del CEC Capital establecieron que durante los períodos de aislamiento se trabajó con total normalidad realizando la tarea principal dentro del sindicato, la que se centra en la actividad gremial" señalaron.

Según detallaron, la organización pudo cumplir con su compromiso social, involucrándose en la problemática de la salud, infraestructura y la situación gremial de los trabajadores de comercio. El secretario General, Miguel Mamani señaló que el año 2020 "fue atípico y en consecuencia muy difícil para todos, sin embargo, se alcanzaron los objetivos trazados tanto gremiales como sociales".

En este sentido, sostuvo que alcanzaron a entregar a los afiliados el Bono Escolar para el inicio del ciclo lectivo, beneficio para todos los hijos de afiliados; "si bien no pudimos realizar el tradicional festival de Día del Niño, estuvimos presentes haciéndole llegar golosinas y juguetes a cada una de las familias de los mercantiles".

Por otro lado, agregó que desde el pasado implementaron una ayuda extraordinaria para el día del padre, dónde se entrega una tarjeta regalo de $1000, la que durante este año se entregó de manera virtual.

"Acompañamos las celebraciones importantes de la familia mercantil, para el día de la Madre y en septiembre utilizamos la misma modalidad de entrega de tarjetas de regalo con un monto acreditado para ser utilizado en un supermercado local. Para el sindicato significó un gran sacrificio poder alcanzar en un año tan complicado los diferentes beneficios para nuestros afiliadas, pero seguimos trabajando arduamente y luego de 20 años por primera vez contamos con 26 delegados en las distintas empresas, eso marca una gran tarea de la Secretaría Gremial que consolida a la comisión directiva del Centro de Empleados de Comercio" dijo Mamaní.

Además destacó el trabajo de los delegados que permiten estar al tanto de lo que sucede en sus lugares de trabajo; entre los logros alcanzados destacaron el pago a los empleados de Alberdi S.A. de un bono que habría subscripto la Asociación de Supermercados Unidos y la Faecysl.

Remarcó la lucha para instalar la posibilidad del horario corrido, "algo que lo conseguimos al menos en el momento del pico de la pandemia, reduciendo en un 50% el riesgo de contagio".

Respecto a las aspiraciones para el 2021, Mamaní señaló que seguirán luchando "para que esa modalidad de horario corrido, que beneficia ampliamente a los trabajadores de comercio, sea definitiva. Este es un pedido de nuestros afiliados" dijo.

Trabajo en pandemia

El CEC Jujuy aseguró que durante la curva creciente de contagios realizó más de 200 test rápidos y acompañó con medicamento y telemedicina a los afiliados que se contagiaron de covid 19.

Miguel Mamani agradeció a los trabajadores de comercio y señaló que la familia mercantil "debe sentirse orgullosa de los empleados de comercios ya que llevaron a cabo una tarea escencial con responsabilidad y compromiso, durante el aislamiento se debía abastecer a la comunidad de alimentos y de elementos de primera necesidad, y fueron nuestros compañeros los que también estuvieron cumpliendo su tarea, por eso les envío mi agradecimiento y reconocimiento a todos" concluyó

x

x

x