¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crecen prestaciones por desempleo en el campo

El Renatre resolvió aumentar desde este mes, el monto máximo a $14.520 lo que representa un incremento del 32%.

Jueves, 14 de enero de 2021 01:03

La Delegación Provincial del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) informó que el Cuerpo Directivo del organismo nacional resolvió aumentar el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 14.520 pesos, un incremento del 32% interanual a partir del 1 de enero de 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Delegación Provincial del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) informó que el Cuerpo Directivo del organismo nacional resolvió aumentar el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 14.520 pesos, un incremento del 32% interanual a partir del 1 de enero de 2021.

"En el año 2020, el Renatre había aumentado la Prestación por Desempleo en abril, a $11.000, mientras que ahora pasa a $14.520, logrando acompañar la inflación, para los trabajadores y las trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo", anunció el titular de la delegación provincial, ingeniero Jorge Rois.

"En los casos en que el trabajador o trabajadora tenga 45 años o más, el tiempo de la Prestación por Desempleo se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original", agregó.

Aclaró también que a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (Sipred) el organismo brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses, en los casos que corresponda, y capacitaciones", destacó Rois.

Trámite virtual

También señaló que para cuidar la salud de los trabajadores "en marzo de 2020 habilitó la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo, evitando el riesgo de contagio de Coronavirus, y el cobro por transferencia a través de CBU, de modo que los beneficiarios eviten la aglomeración de gente".

En este sentido explicó que "el trabajador deberá ingresar al sitio web, descargar y completar el formulario de inicio de prestación por desempleo Ley 25.191. En caso de no poder completar la descarga del formulario, podrá hacerlo también en forma manuscrita".

JORGE ROIS.

Para más información los interesados pueden acercarse a la Delegación de Rentare o a la Boca de Entrega y Recepción más cercana, ingresar a www.renatre.org.ar o a https://portal.renatre.org.ar o bien llamar al 0-800-777-7366.

Apoyo a los trabajadores

En el mismo sentido el presidente del Renatre, José Voytenco, dijo que "en un año tan difícil como el que atravesamos y donde el sector trabajó fuertemente para que no le falten alimentos a toda la población, desde el Renatre queremos acompañar ese esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras que han perdido su empleo. Por ésto decidimos aumentar un 32% la Prestación por Desempleo, que es un derecho de todos los trabajadores rurales que se encuentren inscriptos en el Renatre", afirmó.

Por último expresó que el organismo continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector, finalizó.

Temas de la nota