¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El detenido habría estado involucrado en otro crimen

En una pelea con un compañero de la escuela en 2012, le habría provocado la muerte de un niño de 13 años.
Jueves, 14 de enero de 2021 01:03

Con el transcurrir de las horas, surge más información del hecho de sangre ocurrido el último domingo en la ciudad de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el transcurrir de las horas, surge más información del hecho de sangre ocurrido el último domingo en la ciudad de La Quiaca.

Fuentes confiables informaron a El Tribuno de Jujuy que el único inculpado de haber acabado con la vida de Josué Calizaya (20), fue trasladado a la capital jujeña durante la tarde del lunes.

El inculpado se presentó ante el fiscal de feria donde conoció causa de imputación, para luego quedar tras las rejas. Además, las mismas fuentes confiaron que el detenido tiene 21 años y fue identificado como Cristian Leonel Torres, con domicilio en la ciudad fronteriza.

El inculpado cuenta con un frondoso prontuario. Por la investigación realizada por nuestro medio, se supo que Torres también estuvo involucrado directamente en otro hecho de sangre, donde perdió la vida un adolescente de solo 13 años.

Los hechos se remontan al 2012, en septiembre, cuando Torres tenía la misma edad que la víctima.

Por ese entonces testimonios recogidos por la policía, la víctima, identificada como Álvaro Chauque, tuvo una pelea con un compañero de la escuela primaria Hipólito Yrigoyen, Cristian Torres.

Supuestamente, el chico, al recibir un golpe, habría caído e impactado su cabeza contra un objeto duro, aunque logró levantarse e iniciar el camino hacia su casa.

Momentos después, sufrió un desmayo cerca de las vías del ferrocarril y fue llevado al Hospital "Jorge Uro", pero por la gravedad del cuadro debió ser derivado al Hospital de Niños de San Salvador de Jujuy.

Finalmente, Chauque falleció en la sala de terapia intensiva de ese centro de salud.

La autopsia realizada determinó que la muerte se produjo por traumatismo encéfalo craneano grave, a la vez que no se hallaron otros signos de violencia.

Por ser menor de edad, el supuesto culpable no recibió condena alguna, ya que por su edad era inimputable. En 2012 ante la jueza de Menores, Pilar Medina, Torres admitió haber protagonizado una pelea con Chauque y declaró que desconocía de su compañero había fallecido.

Ahora en este 2021, con mayoría de edad, nuevamente se vio involucrado en otro hecho de sangre, que lo tiene como principal sospechoso de "homicidio simple".

Por otra parte, el cuerpo del joven Calizaya fue entregado a los parientes, para que le brinden cristiana sepultura, aunque no se conocieron detalles de la autopsia para conocer las causas reales del deceso.