¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No hubo muerte violenta ni signos de abuso sexual

El fiscal Luis De Aparici confirmó que la investigación sigue abierta y se aguardan otrosestudios patológicos

Jueves, 14 de enero de 2021 01:03

Tras la autopsia realizada en la jornada de ayer sobre el cuerpo del bebé, que murió la noche del lunes en la Guardia de Pedíatría del hospital de San Pedro, el agente fiscal Luis De Aparici confirmó que no se trató de una muerte violenta o traumática y no se encontraron signos ni evidencia de abuso sexual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la autopsia realizada en la jornada de ayer sobre el cuerpo del bebé, que murió la noche del lunes en la Guardia de Pedíatría del hospital de San Pedro, el agente fiscal Luis De Aparici confirmó que no se trató de una muerte violenta o traumática y no se encontraron signos ni evidencia de abuso sexual.

 

El único detenido, al conocerse los resultados de la autopsia, fue puesto en libertad de inmediato por el fiscal

 

Tras el informe preliminar, el fiscal llevó tranquilidad a la comunidad que se vio conmocionada por las declaraciones vertidas que daban cuenta de que el bebé habría sido víctima de un abuso sexual.

Indicó, además, que se extrajeron muestras anatomopatológicas, para continuar con el estudio y determinar qué clase de patología afectó al bebé y le provocó la muerte.

El lunes, poco antes de las 20, ingresa a la Guardia de Pediatría del hospital Páterson, una persona mayor, llevando a un menor de dos meses de vida para ser asistido.

Fue atendido por los médicos de Pediatría, sufriendo un paro cardíaco, se realizó la reanimación, se le proporcionó oxígeno, luego sufrió otro paro y se produce el deceso.

A consecuencia de ello, toma intervención la Fiscalía de Investigación, habilitada en feria judicial, que junto con personal policial llega al nosocomio, tras tomar conocimiento de la situación.

"Dispusimos trasladar el cuerpo del bebé a la morgue judicial a los fines de establecer las reales causales del deceso", dijo el fiscal De Aparici, en una entrevista con nuestro diario.

Traslado del bebé a capital

Cabe acotar que a primera hora de la mañana, efectivos del Cuerpo de Bomberos trasladaron el cuerpo del bebé hasta la capital provincial, para que se lleve a cabo la diligencia. El fiscal apuntó que luego del mediodía se terminó de confeccionar la autopsia del menor, de la que participó el médico forense del Ministerio Público de la Acusación, el médico forense de la Policía de la Provincia de Jujuy, la defensa técnica penal, personal de criminalística y bomberos.

"Cumplida la autopsia de rigor, y conforme al resultado preliminar de la misma, se elimina cualquier tipo de evidencia de contenido sexual, la muerte se produjo por una muerte no violenta o traumática que está en estudio, porque algo determinó la muerte del bebé, pero se descartó la existencia o evidencia de abuso sexual, que fue muy importante determinar, por el estado público y la conmoción que tomó", expresó el fiscal.

Explicó que, durante la autopsia, se tomaron muestras anatomopatológicas, para determinar cuál era la patología que sufría el bebé.

Sostuvo que, ante la supuesta comisión de un abuso sexual, se procedió al inmediato arresto de algunas personas, algunas recuperaron la libertad al momento, porque no tuvieron contacto con el menor, otra permaneció arrestada.

"En horas de la tarde, personalmente junto al ayudante fiscal Matías Mora, me constituí donde estaba la persona arrestada, pusimos en conocimiento cual fue el resultado de la autopsia y recuperó la libertad inmediatamente".

En referencia a la carátula, sostuvo que se inició como investigación penal preparatoria para establecer causales de deceso del menor, se mantiene la misma y se seguirá trabajando

Temas de la nota