Vacunaron a 1.200 agentes de la salud

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, estuvo presente en la vacunación realizada en San Pedro, que junto a la de Libertador sumó 1.200 trabajadores de la salud inmunizados, alcanzando un total de 4.465 agentes en Jujuy. “La organización para esta campaña de inmunización es excelente. Felicito nuevamente a los equipos a cargo tanto en Libertador, San Pedro y San Salvador de Jujuy porque se han optimizado los procesos y se vacunó prácticamente a una persona por minuto. Esto significa que toda la eficacia estuvo puesta al servicio de la comunidad y que se cumplió con la planificación donde cada trabajador se desempeñó al máximo”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria. 

En tanto, recordó que un frasco o vial de Sputnik-V sirvió para la vacunación de cinco personas contra el Covid-19. “Ese frasco se debió descongelar y allí cinco vacunadores estuvieron listos para la aplicación, para que no se pierda ninguna dosis ni la cadena de frío”, añadió Bouhid resaltando que “todo estuvo funcionando a la perfección en buenas jornadas de inmunización desde el ingreso, el triage evaluando que no haya síntomas, el registro, la explicación de los educadores para la salud sobre la vacuna, la vacunación propiamente dicha, el Same ante cualquier posible síntoma posterior y para quienes llegaron con alguna manifestación como fiebre”.

Por otro lado, anticipó que “en la medida que lleguen las vacunas enviadas desde Nación, vamos a continuar la vacunación a los diferentes grupos poblacionales que se van definiendo como prioridad”.

 A su turno, la responsable del Departamento Provincial de Inmunizaciones, Roxana Fatum, precisó que “con 600 dosis de vacunas destinadas al Hospital Paterson, tal como ocurrió en Libertador, contamos con una organización impecable, con todo lo necesario para respetar el distanciamiento social y se observó también gran responsabilidad de quienes reciben la dosis, llegando a horario y en forma”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...