¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La CIA liberó archivos de avisamiento de ovnis en los Estados Unidos

Jueves, 14 de enero de 2021 15:05

Luego de más de 50 años, la Agencia Central de Inteligencia estadounidense liberó información sobre lo que llaman "fenómenos aéreos no identificados".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de más de 50 años, la Agencia Central de Inteligencia estadounidense liberó información sobre lo que llaman "fenómenos aéreos no identificados".

The Black Vault, una web especializada en el fenómeno OVNI que lleva obteniendo y dando a conocer información clasificada desde mediados de la década de los noventa, fue capaz de revelar el archivo completo de la CIA, después de haber comprado a la agencia un CD-ROM en el que se incluyen todos los archivos que históricamente fueron recolectado sobre encuentros sin explicación en el espacio aéreo norteamericano.

Con ello, se logró sacar a la luz, por primera vez, lo que Estados Unidos asegura que es toda la información que tienen en sus servidores relacionada con avistamientos OVNI.

En los reportes, se incluyen historias sorprendentes sobre "explosiones misteriosas" y, como todo el mundo estaba esperando, sobre el "presunto contacto con extraterrestres".

Hasta la fecha, todo lo que se había podido conocer al respecto estaba relacionado directamente con procedimientos legales en relación con la Ley de Libertad de Información (FOIA) o con información que había dejado de ser clasificada. Sin embargo, lo que ahora se dio a conocer es lo que Estados Unidos afirma que es toda la información relativa a este fenómeno, incluso aquella que nunca había sido hecho pública al encontrarse en carpetas consideras 'top secret'.

 

Sin embargo, para los más conspiranoicos hay malas noticias: no existe ni un solo rastro de que Estados Unidos haya tenido contacto con una civilización alienígena o que tenga conocimiento de ningún tipo de tecnología extraterrestre.

Este hecho es realmente importante, teniendo en cuenta todos los ríos de tinta que se han escrito con respecto al famoso Caso Roswell o incluso sobre el Área 51, una de las bases militares más secretas de norteamérica. En esta documentación de la CIA sí se habla de extraños encuentros, pero en ningún caso se da por hecho que puedan ser del exterior de la Tierra, según publicó El Confidencial.