¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños, al "halcón"

Augusto Subirat y Javier Vaca de la Escuela de Formación de arqueros Catalano deben presentarse en Defensa y Justicia.
Viernes, 15 de enero de 2021 01:04

Potencial a la vista. El Club Defensa y Justicia de Florencio Varela posó su ojos en dos goleros jujeños. Se trata de Augusto Subirat y Javier Vaca que surgieron de la Escuela de Formación de Arqueros Sportivo Catalano de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Potencial a la vista. El Club Defensa y Justicia de Florencio Varela posó su ojos en dos goleros jujeños. Se trata de Augusto Subirat y Javier Vaca que surgieron de la Escuela de Formación de Arqueros Sportivo Catalano de Perico.

"Javier Vaca tiene 16 años y es de Monterrico, un arquero que anda muy bien, con mucha potencia de piernas, muy buen despegue y trabaja muy bien el juego aéreo sumado a la precisión de golpeo y reacción", agregando que "Augusto Subirat es un chico de 14 años que también lo pidieron Newell’s y otros clubes, pero verá la posibilidad de quedarse en Defensa. Es un arquero con mucha seguridad de manos, tiene muy buen saque y juego aéreo que tiene muy buena coordinación", empezó contando Matías Llanos, arquero de Central Norte de Salta en el Federal A e instructor de los dos jujeñitos.

En su diálogo con El Tribuno de Jujuy, comentó que "en su momento los subí al plantel del Regional en Talleres donde sumaron experiencia y ahora los quieren ver. La idea es que se queden en Defensa porque serían los únicos jugadores del interior en las Inferiores. Me llamaron para que se sumen el 25 de enero para arrancar la pretemporada, pero ya vieron los videos y todo, Carlos San Martín y Adrián Domenech tienen fe en que se quedarán porque saben cómo entrenan, están interesados y posiblemente también se haga un convenio con la Escuelita y después venirse a Perico para ver algunos jugadores", señaló.

Dentro de los trabajos realizados, el exguardametas del "expreso" confesó que "en toda la pandemia los chicos trabajaron y les remarqué que todo sacrificio tiene su recompensa y ahora que se les presenta la oportunidad deben hacerlo de la mejor manera. Les sugería que no paren de entrenar con rutinas que se les enviaba. La constancia y sacrificio que hicieron me ponen contento porque sé que les irá muy bien, conozco sus condiciones. Es lindo que de a poco vayan surgiendo, pero sobre todo que sean representantes de Jujuy".

Al final contó que "todo esto surge de mi paso por Lanús y Defensa y Justicia donde hice contactos y sé que los chicos estarán bien. Empecé con los arqueros de las inferiores de Talleres y después me dieron espacio para formar la Escuelita pero surgieron algunas cosas que hicieron que lo haga de forma particular donde empezamos en la Liga de Veteranos. Comencé a tocar puertas y me dieron en el hotel Los Arcos para entrenar, luego busqué sponsors a quienes les estoy agradecido y terminamos con un torneo en diciembre que fue un éxito con más de 40 chicos. Se les hizo un conjunto a cada uno y se les brindaba merienda después de cada entrenamiento con el apoyo de los padres, hace poco se hizo una despedida", concluyó.

 

Temas de la nota