¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde el lunes rige el nuevo precio del boleto de colectivo

Tal como lo marca la ordenanza municipal, el costo del pasaje dentro del ejido urbano pasará de $22,78 a $29,61.

Viernes, 15 de enero de 2021 01:04

Desde este lunes entrará en vigencia la nueva tarifa general del boleto del transporte urbano de pasajeros en la capital jujeña. Tal como lo marca la ordenanza, el costo del pasaje será de $29,61.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde este lunes entrará en vigencia la nueva tarifa general del boleto del transporte urbano de pasajeros en la capital jujeña. Tal como lo marca la ordenanza, el costo del pasaje será de $29,61.

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, anunció que "luego de haberse finalizado los trámites correspondientes que se realizan ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y Nación Servicios, que es quién administra el sistema de tarjeta Sube, en el día de la fecha recibimos la notificación mediante la cual se nos informa que el aumento del precio del boleto de colectivo impactará recién a partir de las 00 horas del lunes 18 de enero".

Cabe mencionar que este aumento es el primero del año, establecido mediante la Ordenanza correspondiente y aprobado por el Concejo Deliberante y promulgado por el Ejecutivo Municipal.

Marenco explicó que "el aumento estaba previsto para esta primera etapa, y lo estamos comunicando con la cantidad de días de anticipación necesarios para que los usuarios tomen la previsión del caso y así puedan hacer las recargas correspondientes de sus tarjetas".

En este sentido, recordó que sigue vigente el crédito de saldo negativo, lo que permite realizar hasta tres viajes sin crédito en la tarjeta Sube y sin que se haya producido una recarga.

Cuadro tarifario

A partir de la suba que se aplicará desde el lunes, el cuadro tarifario que rige para la capital y los recorridos aledaños quedará de la siguiente manera: para las líneas que recorren el ejido municipal, el precio será $29,61, de San Salvador de Jujuy a Reyes $26,91, hasta Guerrero $34,06, hasta Termas de Reyes $38,49, hasta San Pablo de Reyes $34,06, hasta Yala $38,49, hasta Los Nogales $42,94, hasta Lozano $42,94 y hasta León $47,37.