Fellner celebró recuperación del "Conectar Igualdad"

La diputada provincial Liliana Fellner (PJ) resaltó la visita del ministro de Educación, Nicolás Trotta a la Jujuy y celebró el anuncio de la compra de netbooks para las escuelas de todo el país y la puesta en marcha del Plan Nacional de Conectividad, que garantizan la igualdad de derechos para todos los argentinos.

"La tarea fundamental del Estado es garantizar derechos, por eso, el acceso a Internet es una cuestión esencial, necesaria para acortar brechas y cada vez más imprescindible en el ámbito educativo", resaltó Fellner.

La legisladora, que planteó al ministro las desigualdades de conectividad que aún existen en la provincia y que se agravó durante la pandemia, indicó que "la inclusión digital como un derecho básico y universal es necesario, aunque requiere de un gran esfuerzo especialmente pensando en las comunidades de zonas más alejadas, donde la falta de infraestructura impide un pleno acceso al mundo digital".

Por otra parte, Fellner se refirió al anuncio del Ministerio de Educación respecto a la compra de nuevas netbooks para recuperar el Plan nacional "Conectar Igualdad", que permitirá la distribución de computadoras a alumnos de todo el país y resaltó la importancia de "recuperar una política de Estado que garantice la igualdad de derechos en el ámbito educativo".

La legisladora, que lamentó la suspensión de dicho programa durante la anterior gestión de Gobierno, celebró la iniciativa y afirmó que "debemos redoblar los esfuerzos para generar mayor igualdad de oportunidades con políticas públicas que ningún otro Gobierno vuelva a destruir".

Finalmente, reflexionó que "todavía hay una marcada desigualdad en el acceso a herramientas digitales, una brecha que debe desaparecer y que el Estado debe erradicar con acciones reales que garanticen las condiciones para que todos los jujeños y jujeñas cuenten, por igual, con un servicio de conectividad de calidad".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...