Infraestructura reparó la histórica campana de la iglesia Catedral

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, junto a la Dirección General de Arquitectura (DGA), restituyó con obras de carpintería la base de madera deteriorada que impedía el movimiento de la campana de la histórica iglesia Catedral de la capital jujeña .

El ministro Carlos Stanic explicó al respecto que "nos llamaron porque desde hace mucho la campana no sonaba, y al ir encontramos que la misma no tenía posibilidad de movimiento. El problema estaba en el apoyo de un extremo del eje donde la campaña se mueve, ese apoyo estaba constituido por dos maderas que estaban gastadas y rotas".

Señaló que "esta intervención es una de las numerosas que logramos concretar gracias a obreros, talleristas y especialistas en diferentes oficios de los equipos de Arquitectura".

Horacio Calsina, director de Arquitectura, detalló a su vez que "desmontamos la campana y nuestros trabajadores especialistas en carpintería duplicaron en talleres de la Dirección de Arquitectura la figura de ese apoyo y se realizó el cinchado de las mismas con una planchuela". La técnica de cinchado se trata de un sistema de ajuste, en este caso aplicado a las dos maderas que sirven de soporte de la campana. Para ese ajuste se utilizó una planchuela que abraza a las dos piezas, ya esa planchuela se le colocó un tornillo con tuercas. "Con el cinchado las dos maderas pueden agarrar el eje sin que haya problemas", cerró.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...