Forestal será el destino trekking del sábado 30

La Municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Deportes invita a la comunidad a participar de Trekking en Centro Forestal, se realizará el sábado 30 del corriente, con salida desde el estadio Olímpico, calle Chacho Peñaloza sin número del barrio Canal de Beagle, a partir de las 8.30, para dirigirse al sector mencionado y comenzar con la actividad. Podrán participar hombres y mujeres de 16 años en adelante, los niveles son principiante, intermedio y avanzado, tiene un cupo de 60 personas (entre los 3 niveles). Las inscripciones son gratuitas, se abona el seguro de vida que tiene un costo de 150 pesos.

 

"El requisito para participar es simplemente una ficha de aptitud médica que tienen que hacer llenar con el médico de cabecera", selló.

Cabe destacar que los requisitos son: fotocopia de DNI, declaración jurada y certificado médico, los formularios son proporcionados por la Dirección de Deportes, las inscripciones se realizan en el estadio Olímpico de lunes a viernes de 9 a 12.

 

Pablo Martínez, instructor de la comuna siderúrgica, detalló que "los requisitos para participar son sencillos donde simplemente tienen que hacer llenar con su médico de cabecera una ficha de aptitud médica donde el profesional asegure que esta persona está en condiciones física para poder participar. La jornada de trekking será el sábado 30 de enero donde la concentración será a las 8.30 en el estadio Olímpico y de ahí los vamos a trasladar hasta la cancha de fútbol de Centro Forestal para iniciar la caminata en 3 grupos divididos en principiantes, intermedios y avanzados. Allí estarán separadas las dificultades y las distancias", empezó contando.

Luego detalló que "no hay limitaciones, pueden participar todas las personas que están en condiciones físicas, lo único que pautamos es una edad de 16 años en adelante, pero ya hay personas inscriptas que tienen 70 y 75 años", agregando que "serán 3 grandes grupos con diferentes niveles donde estarán 20 personas en cada uno y en total la capacidad de la actividad es de 60 personas que estará manejado por 3 docentes que manejarán cada uno de los grupos. Y ahí serán 3 grupos de 23 personas cada uno", acotando que "esta primera salida es Centro Forestal y el destino final del circuito más largo que tiene 16 kilómetros será las Cascada del Cerro de Forestal, después el nivel intermedio serán 8 kilómetros que llegarán hasta el Arroyo del Medio y el nivel principiantes tiene 4 kilómetros, dos de ida y dos de vuelta que va desde la cancha de fútbol hasta el badén. Tenemos muchos otros circuitos para explotar como ser en Las Escaleras, las Serranías del Zapla y Carahunco", afirmó.

En otro tramo, Martínez explicó que "la idea surge de ver cómo están creciendo las actividades físicas al aire libre y los deportes de aventura. Y ante la cantidad de paisajes que tenemos en Palpalá, vimos como potencial todo lo que es trekking donde se sumará en los próximos meses el mountain bike y el enduro. Siempre tratando de explotar las bellezas naturales de Palpalá que es la idea principal para que la gente salga y vea lo que hay afuera de la ciudad".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...