¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Segunda fecha del desafío NOA en Jujuy

El reto de aguas abiertas iniciará a las 10. Hay gran expectativa teniendo en cuenta el crecimiento de esta disciplina.

Sabado, 16 de enero de 2021 01:01

El gran desafío NOA de aguas abiertas 2020-2021 nació como un objetivo del grupo de natación de Las Focas la escuela de Mundo Titatium, ante la suspensión de competencias y entrenamientos durante la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gran desafío NOA de aguas abiertas 2020-2021 nació como un objetivo del grupo de natación de Las Focas la escuela de Mundo Titatium, ante la suspensión de competencias y entrenamientos durante la pandemia.

 

Desde hace tiempo, Federico Flores es uno de los impulsores de este tipo de desafíos acuáticos aquí en la provincia de Jujuy.

Esta escuela, como varias en esta región del país, se propone como objetivo unir destinos y nadar 500.000 metros en aguas abiertas, en 3 puntos importantes del Noroeste, dividido en 4 fechas,

 

1) Dique El Cadillal - 19 de diciembre de 2020

2) Dique La Ciénaga - Jujuy - 16 de enero de 2021

3) Dique Cabra Corral - Salta - Febrero de 2021

4) Dique El Cadillal - 20 de marzo de 2021

La primera fecha fue realizada en Tucumán. Se desarrolló con éxito y lograron superar el objetivo planteado, logrando para este evento la declaración de interés turístico de la Provincia, y el apoyo de Policia Lacustre, Cuerpo de Guardavidas y otras importantes instituciones.

La segunda fecha, a realizarse el hoy en el dique La Ciénaga, es otro objetivo a cumplir, y cuentan con el apoyo de Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques y Aquasport Adventure Swimmer - aguas abiertas Jujuy - Representante del Circuito NOA en Jujuy - profesor Federico Flores, quienes acompañarán durante esta segunda fecha del desafío.

"Desde Aquasport Adventure Swimmer comprobamos que a través de brazadas y más brazadas se pueden lograr grandes resultados y hoy desde el dique La Ciénaga, El Carmen, nuevamente recibiremos a nadadores de Tucumán, es un logro de esfuerzo y dedicacion en potenciar la Disciplina", comentaron.

La Natacion en Aguas Abiertas creció de manera potencial, el 2019 quedará grabado para siempre ya que el crecimiento a base de esfuerzo, compromiso, voluntad y solidaridad, llevó a consolidar a Jujuy como sede nacional por primera vez en la historia de la Natación en Aguas Abiertas incorporándose al calendario nacional y circuito denominado Xperience Jujuy.

Lo que empezó siendo una experiencia de nado, se convirtió en todo un proyecto integral que actualmente genera potenciar la Natacion en Aguas Abiertas, el cuidado al medio ambiente y el turismo y eventos solidarios bajo el lema "Unidos por el Agua" Aquasport Adventure Swimmer bajo la responsabilidad del instructor nacional de Natacion profesor Federico Flores, llevó día a día al crecimiento de esta disciplina.

El circuito del desafio está diagramado con un recorrido desde el arco de largada y la boya que estará ubicada a 500 metros.

Los nadadores realizarán la exigente prueba de acumular la mayor cantidad de kilómetros en cuestión de un tiempo determinado de 4 horas de nado ininterrumpido.

 

Temas de la nota