¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. "Voy a ayudar a las trabajadoras despedidas"

El presidente del PJ se comprometió a gestionar para que las 20 empleadas recuperen sus puestos de trabajo.

Sabado, 16 de enero de 2021 01:01

El presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, visitó la localidad de Pampa Blanca para interiorizarse de la problemática que están atravesando 20 familias de esa ciudad y se puso a disposición de las trabajadoras que fueron despedidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, visitó la localidad de Pampa Blanca para interiorizarse de la problemática que están atravesando 20 familias de esa ciudad y se puso a disposición de las trabajadoras que fueron despedidas.

 

Entre las personas despedidas hay trabajadoras que tienen más 6 o 7 años prestando servicios en el municipio de Pampa Blanca.

 

En esta oportunidad, el presidente del PJ estuvo acompañado por el diputado provincial Alfredo Gerry y la dirigente de la Rama Mujer del PJ, Patricia Armella, los que mantuvieron una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Darío Liquitay, y el concejal electo por el Frente de Todos, Atilio León.

Rubén Rivarola, posterior a la reunión en el Concejo Deliberante, comentó cuáles fueron los temas tratados durante el encuentro y señaló: "Con Darío Liquitay y Atilio León dialogamos sobre la grave situación que están viviendo trabajadores municipales de Pampa Blanca. Lo que se vive aquí es muy lamentable, son 20 familias que se ven afectadas en estos momentos. Hay personas que están trabajando hace 6 o 7 años en el municipio y que hoy necesitan mantener su fuente de trabajo".

Luego de concluir la reunión institucional, se reunieron con los empleados jornalizados que habían sido despedidos sin justificativo aparente, los trabajadores expresaron con angustia que se ven desamparados, pidiendo la reincorporación en sus tareas habituales y solicitando que termine la precarización laboral en la que se ven sumergidos desde hace un tiempo.

ENCUENTRO / RUBÉN RIVAROLA DIALOGÓ CON CONCEJALES DE PAMPA BLANCA.

Al escuchar cada testimonio de las trabajadoras, el legislador expresó: "Me comprometí con las trabajadoras para buscarles una solución, no debería haber color político cuando se trata del sustento de las familias, es imposible que lleguen a fin de mes con un sueldo de $5.000". Además, hizo hincapié en que hablarán con quienes sea necesario para que cada trabajadora se reincorpore, "el problema de Pampa Blanca no lo he visto en ningún otro lado, que personas sufran porque pueden ser despedidas es inadmisible" sostuvo.

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Liquitay, estuvo acompañando a las trabajadoras durante las últimas semanas y remarcó: "Una situación muy grave se está dando en las últimas semanas en la Municipalidad de Pampa Blanca, hubo abuso de autoridad, atentando contra la integridad física y moral de las empleadas municipales, las que fueron despedidas con 6 y 7 años de antigüedad, todas jornalizadas. Se vivieron situaciones muy lamentables, una trabajadora debió ser asistida médicamente por la crisis de nervios que le provocó al ser agredida por la esposa del intendente". También repudió la constante persecución política que sufren las empleadas por ser peronistas, y agradeció al presidente del PJ por comprometerse y ayudarlos en esta situación lamentable.

Las trabajadoras Soledad Segundo y María Fernanda Oropeza, en representación de sus compañeras, se mostraron muy agradecidas al presidente del partido, Rubén Rivarola, y a quien lo acompañaron por reunirse con ellas, y destacaron: "Nos sentimos aliviadas, nuestra lucha viene desde el año pasado, ya que estamos sufriendo una persecución política por parte del radicalismo por ser mujeres peronistas, les agradecemos a los diputados por acercarse y comprometerse con nosotras para obtener una solución a nuestro problema".

DIÁLOGO / ANALIZARON LA SITUACIÓN DE LA LOCALIDAD.

Además, mencionaron que su trabajo en la Municipalidad es el único sostén de sus familias, y explicaron: "Somos 20 mujeres, todas tenemos hijos a quienes debemos alimentar, con un sueldo de $5.000 no llegamos a fin de mes. De las 20 trabajadoras, 13 volvimos a trabajar jornalizadas, pero tenemos 7 compañeras que las cambiaron y ahora cobran un plan de contingencia de $2.000 a $3.000, hay compañeras que están embarazadas y aún así las despidieron, estamos desesperadas, con mucha angustia y tristeza de vivir esto".

Por último, el diputado Alfredo Gerry se mostró muy conmovido por la situación que se vive en la ciudad, señalando que "nos vamos muy preocupados por la situación que se vive en Pampa Blanca, nuestro presidente del partido dio su palabra en hablar con quienes sea necesario para tratar de conseguir una solución en los próximos días".

En este sentido, el legislador provincial le pidió que revea la situación que están atravesando estas familias, y resaltó: "El justicialismo va a trabajar para encontrar una solución, vamos a hablar con el ejecutivo para que las trabajadoras puedan volver a sus trabajos".