¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El mundo superó ayer las dos millones de muertes

Los casos, en tanto, superaron ya los 93,4 millones impulsados por un rebrote en varios países de Europa.Analistas observan una aceleración del ritmo de decesos ya que el primer millón de casos fatales se dio en septiembre.

Sabado, 16 de enero de 2021 01:01

El mundo superó ayer las dos millones de muertes por coronavirus a poco más de un año de la detección de la enfermedad, según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mundo superó ayer las dos millones de muertes por coronavirus a poco más de un año de la detección de la enfermedad, según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

La marca del millón se alcanzó el 28 de septiembre último, lo que habla de una aceleración del ritmo de decesos en los últimos meses.

"Nuestro planeta alcanzó un desgarrador hito: la pandemia de Covid-19 se ha cobrado la vida de dos millones de personas", dijo el secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en un comunicado difundido en video.

"Lamentablemente, el mortal impacto de la pandemia ha sido empeorado por la falta de un esfuerzo coordinado a nivel global. Por la memoria de estas dos millones de personas, el mundo debe actuar con muchas más solidaridad", agregó en el mensaje subido en su cuenta de Twitter.

"Las principales economías del mundo tienen una responsabilidad especial. Sin embargo hoy estamos viendo que las vacunas están llegando rápidamente a los países de altos ingresos, mientras que los más pobres del mundo no tienen ninguna", criticó el portugués.

Estados Unidos sigue siendo el país más enlutado con más de 389.000 muertes, seguido por Brasil con 207.000 e India con 152.000.

A nivel mundial, los casos superaron ya los 93,4 millones impulsados por un rebrote en varios países de Europa, el resurgimiento de zonas de contagio en Asia y una curva que mantiene una tendencia alta en las Américas.

En China

China informó ayer de 144 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor número desde marzo, y las autoridades enviaron a centros de cuarentena a 20.000 residentes de zonas rurales que viven en el epicentro del más reciente rebrote de la enfermedad.

Beijing había logrado controlar el virus con medidas estrictas que incluían test masivos y restricciones de movimiento pero en las últimas semanas las cifras volvieron a aumentar, especialmente en el Norte, lo que llevó a una nueva oleada de confinamientos.

La Comisión Nacional de Salud dijo ayer que la mayoría de las 144 nuevas infecciones se detectaron en la provincia de Hebei, que rodea a Beijing y donde están confinadas más de 22 millones de personas.

El aumento parece haber sido provocado por las llamadas "infecciones silenciosas" o casos asintomáticos, en su mayoría en zonas rurales en las afueras de las ciudades, dijo la Comisión, citada por la agencia de noticias AFP.