¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes talentos jujeños protagonizan varieté

Canciones, monólogos y coreografías se podrán apreciar hoy a las 21.30 en la sala mayor del teatro Mitre. El Tribuno de Jujuy habló con Emiliana Di Pascuo, la directora de la especial propuesta escénica de entrada libre y gratuita.
Sabado, 16 de enero de 2021 01:01

Esta noche a las 21.30 en la sala mayor del teatro Mitre -Alvear 1009-, el público podrá apreciar la puesta en escena llamada "Ramé. Algo caótico pero hermoso a la vez" que incluirá canciones, monólogos y coreografías. El Tribuno de Jujuy habló con Emiliana Di Pascuo, directora de esta interesante alternativa teatral que cuenta con la participación de Martín Arco, Luciana Araya, Agustina Lamberti, Giuliana Calamaro, Lucía Echazú, Lautaro Rodríguez Conde, Álvaro Zamponi y Nicolás Alderete.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche a las 21.30 en la sala mayor del teatro Mitre -Alvear 1009-, el público podrá apreciar la puesta en escena llamada "Ramé. Algo caótico pero hermoso a la vez" que incluirá canciones, monólogos y coreografías. El Tribuno de Jujuy habló con Emiliana Di Pascuo, directora de esta interesante alternativa teatral que cuenta con la participación de Martín Arco, Luciana Araya, Agustina Lamberti, Giuliana Calamaro, Lucía Echazú, Lautaro Rodríguez Conde, Álvaro Zamponi y Nicolás Alderete.

De esta manera Di Pascuo definió la propuesta como una "varieté" durante la cual el público podrá apreciar "distintas disciplinas a cargo de talentoso jóvenes jujeños (Sub 30) que se destacan artísticamente en la provincia", indicó.

Del mismo modo se refirió a las instancias previstas para la función de hoy, "el espectáculo tiene varios segmentos de coreografías, de canto, de actuación, de monólogos y de stand up", detalló.

Y luego explicó que el hilo conductor que unirá cada sección tendrá que ver con cómo transitaron los artistas esta época signada por la pandemia, "todo está bajo ese concepto, lo que nos pasó durante la cuarentena y el confinamiento. Este es el criterio que engloba todos los segmentos. Así el show tiene que ver con lo que nos sucedió en un 2020 caótico. De ahí el nombre de la obra", expresó.

“RAMÉ...” / LA PROPUESTA ESCÉNICA SE PODRÁ VER ESTA NOCHE EN EL TEATRO MITRE. 

Además, consideró que "Ramé..." podría ser un excelente opción para los que no concurren con asiduidad al teatro, "yo me intereso mucho por el público y siempre estoy buscando caminos para sumar más espectadores y creo que esta obra sirve como una iniciación teatral, porque si uno no está acostumbrado a ver teatro y te envían de una a ver ‘Hamlet’, tal vez puede resultar aburrido, pero una varieté donde pasás de una cosa a otra, donde se conectan varias disciplinas, es algo que sirve para que la gente se enganche con el teatro, sobre todos los jóvenes a quienes les cuesta más acercarse a la salas", comentó.

Parte del elenco de esta obra protagonizó con excelente repercusión la comedia musical "Matilda" que tuvo una muy buena temporada en 2016 y hoy se juntan de nuevo para sumarse con una opción escénica a la oferta teatral local. Maximiliano Ruiz, Francisco Chañi , junto a Di Pascuo conforman el equipo de producción de la puesta en escena que tuvo su primera presentación hace unos días en el Club Atlético Ledesma de aquella ciudad con gran recepción, "fue en formato de cena show al aire libre y nos fue muy bien y esperamos poder hacer nuevas funciones en otros lugares", manifestó la directora.

Igualmente agradeció tener la posibilidad de presentar "Ramé" en el coliseo jujeño, "estamos trabajando en esta obra desde hace dos meses y conseguimos que nos dejaran actuar en el teatro Mitre y estamos muy agradecidos de estar ahí porque sabemos lo privilegiados que somos de pisar un escenario tan lindo", aseveró. Y destacó la seriedad de los responsables de la sala local donde se cumplen con responsabilidad las medidas de bioseguridad correspondientes al contexto actual.

"Fue muy duro"

Del mismo modo reflexionó sobre el complejo año que pasó durante el cual los sectores culturales se vieron muy afectados, "fue muy duro para las artes escénicas. En mi caso (yo soy licenciada en dirección teatral), mi rubro se vio claramente afectado, igual fue con todas las personas que trabajamos con el arte en vivo. Yo lo aproveché para estudiar, para formarme, hice muchos cursos por Zoom, siento que se federalizó mucho el acceso a la capacitación porque un profesor de Buenos Aires daba clases a chicos de todo el país. Eso es lo bueno que le veo a la actual situación". Y sobre el cómo vivió el confinamiento contó: "Con mucha esperanza sabía que en algún momento iban a comenzar a abrir los espacios", e invitó a los jujeños a disfrutar de las opciones artísticas programadas en la ciudad, "apoyemos el arte, la cultura y cumplamos los protocolos. El teatro renueva la energía", aseveró.

Finalmente, agradeció a Maximiliano Chedrese, administrador del Mitre y al secretario de Cultura, Luis Medina Zar, "por confiar en jóvenes talentos jujeños", concluyó.

La entrada para disfrutar esta propuesta teatral es libre y gratuita y los interesados podrán reservarla en la página oficial de la Secretaría de Cultura (www.cultura.jujuy.gob.ar).