¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un abuelo de 95 años cayó 5 metros y salvó su vida

La Policía y algunos familiares ayudaron al anciano a salir del pozo, y luego de ser atendido por el Same, regresó a su casa.
Sabado, 16 de enero de 2021 01:01

Un hecho que pudo terminar en una tragedia se convirtió en un verdadero milagro cuando un hombre salió ileso después de caer a un pozo de aproximadamente unos cinco metros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho que pudo terminar en una tragedia se convirtió en un verdadero milagro cuando un hombre salió ileso después de caer a un pozo de aproximadamente unos cinco metros.

 

Fuentes policiales informaron que el hombre había salido a caminar por la zona cuando se produjo el accidente.

 

La noticia no cobraría relevancia de no ser por el hecho de que el protagonista es don Gregorio Díaz, un vecino de Alto Comedero de fuertes y saludables 95 años.

Todo habría comenzado cuando el anciano, acompañado de su bastón y sus botas, salió a caminar por inmediaciones del arroyo Las Martas, muy cerca de donde tiene su residencia, hasta que en un momento dado y por causas que no fueron esclarecidas, cayó en una profunda zanja.

A partir de ese momento, se dio una serie de hechos que permitieron que el hombre fuera rescatado de inmediato; y es que un vecino vio cómo don Gregorio desaparecía de la faz de la tierra como por arte de magia, por lo que de inmediato dio aviso a la Policía. Al lugar concurrieron el oficial Juan Rojas y los cabos Jorgelina Laime y Walter Cruz, quienes ingresaron a la zanja de unos doscientos metros de largo y con la ayuda de una soga proporcionado por las hijas lograron subir al abuelo y sacarlo del lugar.

Quiso la suerte que en su caída arrastrara gran cantidad de "pasto cubano" que terminó actuando de colchón, lo que permitió que no sufriera un golpe fatal.

Una vez en el lugar, los uniformados del Comando de Seguridad de la zona sur buscaron una zona menos profunda que, aun así, superaba los tres metros y lograron el salvataje.

Personal del Same procedió a examinarlo afirmando que no había sufrido ninguna lesión, solo un susto que le podrá contar a sus bisnietos.