Organizaciones sociales y gremios pidieron la liberación de Milagro Sala

Agrupaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos, realizaron una marcha esta mañana para pedir la libertad de la dirigente Milagro Sala, al cumplirse cinco años de su detención. Bajo la consigna “Milagro Sala, 5 años presa política”, la columna de gente recorrió las calles céntricas de la ciudad.

Los manifestantes partieron por avenida 19 de abril, con banderas que identificaron a las diferentes agrupaciones avanzaron hacia la Casa de Gobierno  donde expresaron su petitorio.

Entre las condenas que recibió Sala hay una a tres años de prisión en suspenso por un hecho en 2009. Además fue condenada a 13 años de cárcel por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la causa llamada “Pibes Villeros”. En ese expediente se investigó el desvío de fondos estatales por más de 60 millones de pesos, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales que nunca se hicieron, entre 2011 y 2015.

En 2018 la Corte Suprema determinó que la dirigente volviera a cumplir prisión domiciliaria al ordenarle al juez de Jujuy Pablo Pullen Llermanos que le devuelva el beneficio a la dirigente, tal como lo había solicitado en 2017 la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...