¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con Messi en duda Barcelona esta tarde va por el título

Los catalanes se enfrentan en la final a Athletic Bilbao en la final. El partido iniciará a las 17 y lo transmitirá DirecTV Sports.

Domingo, 17 de enero de 2021 01:02

Pendiente del estado físico de Lionel Messi, cuya presencia está en duda por una molestia física, Barcelona irá hoy por el primer título de la era del técnico neerlandés Ronald Koeman cuando enfrente a Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pendiente del estado físico de Lionel Messi, cuya presencia está en duda por una molestia física, Barcelona irá hoy por el primer título de la era del técnico neerlandés Ronald Koeman cuando enfrente a Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España.

El partido se jugará en el estadio "La Cartuja" de Sevilla desde las 17, con trasmisión de DirecTV Sports.

Tras ausentarse en la semifinal ante Real Sociedad, Messi viajó a la ciudad andaluza pero su participación en el juego de hoy está supeditada a la evolución de su molestia en la pierna izquierda.

El astro rosarino brilló con dos tantos en su última aparición por LaLiga, el sábado pasado en la goleada de visitante sobre Granada (4 a 0).

Barcelona buscará la primera coronación con Koeman en el banco de suplentes, luego de atravesar el 2020 en blanco. La última vuelta olímpica "culé" fue por LaLiga 2018/19 con Ernesto Valverde como entrenador.

La Supercopa de España dejó un amargo sabor para Barcelona el año pasado cuando cambió su formato (de dos a cuatro equipos) y se disputó en Arabia Saudita, donde Atlético de Madrid lo eliminó en semifinales.

Con trece títulos, el club catalán es el máximo campeón de la competencia desde su inicio en 1982; mientras que el Bilbao la ganó dos veces, una de ellas (1984) en forma automática por su doblete en Liga y Copa del Rey, y otra justamente ante Barcelona en 2015 con un abultado marcador global de 5-1.

La Supercopa, tras debutar el año pasado en Medio Oriente, regresó este 2021 a España debido a la pandemia de coronavirus.

Barcelona se clasificó a la final después de eliminar 3 a 2 por penales a Real Sociedad (1 a 1 en el tiempo reglamentario) y Athletic lo hizo con victoria 2 a 1 frente a Real Madrid, último campeón.

Copa del Rey

Sevilla venció por 1 a 0 a Leganés, con gol del argentino Lucas Ocampos, y accedió a los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol de España.

El mediocampista bonaerense, de 26 años y exRiver Plate, ingresó a los 38 minutos de la segunda etapa y a los 6’ del primer tiempo suplementario torció el destino del cotejo, disputado en el estadio "Wanda Metropolitano" de la ciudad de Madrid.

En tanto, Elche, el conjunto que dirige Jorge Almirón (exentrenador de Independiente, San Lorenzo y Lanús), quedó marginado de la competencia, al caer con Rayo Vallecano, por 2 a 0.

Girona venció por 2 a 0 a Cádiz.